THE OBJECTIVE

El árbitro que se querelló contra Negreira y evitó incluir al Barça irá en las listas de ERC del 28-M

El colegiado sostuvo que no convenía incluir a un club en un proceso al seguir pitando en LaLiga y poder afectar a sus arbitrajes

El árbitro que se querelló contra Negreira y evitó incluir al Barça irá en las listas de ERC del 28-M

El árbitro español Xavier Estrada Fernández. | Irina R. Hipolito (Zuma Press)

El árbitro Xavier Estrada Fernández da el salto a la política. El colegiado, que denunció al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, y su hijo por los servicios prestados al F.C. Barcelona como parte de una «asesoría verbal» con un coste de unos siete millones de euros, irá en el número cinco de las listas de Esquerra Republicana (ERC) en las elecciones municipales del 28 de mayo por el municipio de Lérida.

Lo ha adelantado el diario local El Segre, que anuncia que el equipo de Miquel Pueyo contará con el árbitro de cara a los próximos comicios, donde los nacionalistas esperan revalidar la Alcaldía del municipio. Por el momento, esta situación es solo una propuesta y debe ser ratificada por el partido.

Estrada arbitró 241 partidos en Primera División en doce años, cuatro en la Liga de Campeones y 15 en la Europe League. En las últimas semanas, el colegiado saltó a los medios de comunicación tras querellarse contra el F.C. Barcelona por el conocido como ‘caso Negreira’.

El colegiado dejó fuera del proceso —que sigue adelante tras el pago de una fianza por parte de 3.000 euros del árbitro— al club catalán. En ella, considera que los querellados «han actuado con un manifiesto ánimo de lucro y con la pretensión evidente de influir en las decisiones arbitrales, a fin de garantizar que éstas no perjudicasen» al club culé.

El diario El Español le cuestionó por esta situación, de la que solo dijo que, siendo colegiado en activo, no convenía entrar en ningún proceso contra un club de la competición sobre la que rige.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D