THE OBJECTIVE

El sindicato de Vox pide que UGT Madrid pase a ser investigado en el caso de los cheques falsos

La declaración del asesor jurídico de UGT corroboraría la versión de la UDEF que advirtió que los altos cargos del sindicato se quedaron dinero de fondos públicos

El sindicato de Vox pide que UGT Madrid pase a ser investigado en el caso de los cheques falsos

El secretario del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. | Europa Press

El sindicato Solidaridad, ligado a Vox, ha pedido este viernes en el juzgado que investiga el ‘caso de los cheques falsos’ que UGT Madrid pase a ser investigado por la posible connivencia de altos cargos del sindicato en los hechos delictivos, después de que el asesor jurídico de la organización de trabajadores madrileña testificase en el juicio.

«Se deduce una connivencia, colaboración o permisividad de UGT en los hechos que se están investigando y que suponen una defraudación de más de seis millones de euros de dinero proveniente del Fondo de Garantía Social (FOGASA)», ha señalado el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso. Según explica este dinero «se habría destinado, según afirman los propios testigos cercanos a UGT, a pagos propios del Sindicato o de empleados, tales como tarjetas de repostaje o compra de teléfonos móviles».

A juicio del sindicato de Vox, las declaraciones del asesor jurídico de UGT «corroboraría la versión de la UDEF, quien afirmó que en lugar de proceder a su devolución al propio FOGASA, para los casos en los que según la organización, no pudieron llevarlo a cabo al no localizar al trabajador beneficiario, estas cantidades, que tendrían en calidad de depósito, estaban siendo destinadas a otros fines que nada tendrían que ver».

Es por esto que Alonso apunta que «es inadmisible que el dinero proveniente de FOGASA no sea destinado a los trabajadores y se dedique a financiar gastos de UGT». Por ello, «Desde Solidaridad vamos a solicitar que UGT ostente la condición de investigado y que, de ser ciertos los hechos que se investigan, devuelvan hasta el último céntimo de dinero público que debería ser destinado a los trabajadores».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D