THE OBJECTIVE
General

Estados Unidos desclasifica tres vídeos de avistamientos de ovnis

El Pentágono publica el material para «aclarar cualquier malentendido» después de que llevaran años circulando tras haberse filtrado

Estados Unidos desclasifica tres vídeos de avistamientos de ovnis

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha hecho públicos tres vídeos previamente clasificados sobre avistamientos de ovnis. Los archivos, fueron grabados por miembros de la Armada estadounidense, «uno en noviembre de 2o04 y los otros dos en enero de 2015«, según un comunicado oficial del Pentágono.

La decisión de Estados Unidos de desclasificar estos archivos viene motivada por el hecho de que ya se habían filtrado previamente en 2007 y 2017 (incluso el diario The New York Times llegó a publicarlos) y llevaban desde entonces circulando entre el público y generando dudas sobre su autenticidad y su significado. Ya con anterioridad, la Armada había reconocido que se trataba efectivamente de vídeos suyos, pero no ha sido hasta ahora cuando los ha dado a conocer. Los avistamientos de ovnis son algo relativamente frecuente y, de hecho, el Ejército de Estados Unidos tiene su propia guía de actuación para que los pilotos de la Armada reporten estos fenómenos.

El primer vídeo, conocido como «FLIR«, muestra un objeto en movimiento constante, pero sin ningún tipo de audio. Los otros dos, llamados «GIMBAL» y «GOFAST«, muestran objetos similares, pero sí contienen audio, en el que se escucha claramente la sorpresa de los pilotos que presenciaban estos fenómenos. «¿¡Qué cojones es eso!?», llega a decir uno de ellos en «GOFAST». En «GIMBAL», uno de los pilotos asegura que «hay toda una flota» de objetos de ese tipo» y se aprecia cómo el objeto grabado rota.

«Tras una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos vídeos desclasificados no revela sistemas ni capacidades sensibles y no afectan a ninguna investigación subsiguiente de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados», explica el Pentágono. «El Departamento de Defensa publica estos vídeos para aclarar cualquier malentendido por parte del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no y sobre si hay o no algo más en los vídeos. «Los fenómenos aéreos observados en los vídeos permanecen definidos como ‘no identificados’«, concluye.

Al contrario de lo que se ha estado especulando en las redes sociales tras la publicación del material, los vídeos de los ovnis no implican de ningún modo que el Pentágono esté anunciando la existencia de civilizaciones extraterrestres. Simplemente se ha limitado a hacer públicas unas grabaciones que muestran objetos en movimiento en el aire que el propio Departamento de Defensa no ha sabido identificar.

El exsenador demócrata por Nevada Harry Reid, hoy retirado de la política, ha celebrado en Twitter la publicación de estos vídeos. «Me alegro de que el Pentágono publique por fin estas grabaciones, pero tan solo son un rasguño en la superficie de la investigación y materiales disponibles. Estados Unidos tiene que echarle una mirada científica y seria a esto y a cualquier posible implicación para la seguridad nacional. El pueblo americano merece estar informado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D