THE OBJECTIVE
General

Explosión en una central nuclear francesa

La central nuclear de Flamanville, en el noroeste de Francia, sufrió una explosión este jueves debido a un incendio iniciado en la sala de máquinas de uno de los reactores de la planta. La explosión, que ya está contenida, ocurrió fuera de la zona nuclear de la planta, aseguran las autoridades locales, de modo que no hay riesgo de fuga radiactiva. «Es un acontecimiento técnicamente significativo pero no se trata de un accidente nuclear», aclaró a France Presse Olivier Marmion, alto responsable de la prefectura del departamento francés de Mancha. La planta, ubicada en al región de Normandía, tiene dos reactores de 1300 megavatios: el primero lleva en funcionamiento desde 1985 y el segundo, desde 1986. Desde 2007 se está edificando otro, que será de tercera generación (EPR), más seguro y más potente que los actuales, pero su construcción ha sufrido varios retrasos y la fecha prevista actualmente para el inicio de su actividad es 2018.

Explosión en una central nuclear francesa

HANDOUT

La central nuclear de Flamanville, en el noroeste de Francia, sufrió una explosión este jueves debido a un incendio iniciado en la sala de máquinas de uno de los reactores de la planta. La explosión, que ya está contenida, ocurrió fuera de la zona nuclear de la planta, aseguran las autoridades locales, de modo que no hay riesgo de fuga radiactiva. «Es un acontecimiento técnicamente significativo pero no se trata de un accidente nuclear», aclaró a France Presse Olivier Marmion, alto responsable de la prefectura del departamento francés de Mancha.

Hay, de momento, cinco personas con intoxicaciones leves, pero ningún herido de gravedad, según Marmión. Hasta el lugar se desplazó personal sanitario y de emergencias, pero este último no ha activado ningún plan de actuación al descartarse el riesgo de contaminación, como ha confirmado la empresa propietaria de la central, EDF. Eso sí, la compañía ha iniciado una investigación para esclarecer el origen del incendio.

La planta, ubicada en al región de Normandía, tiene dos reactores de 1300 megavatios: el primero lleva en funcionamiento desde 1985 y el segundo, desde 1986. Desde 2007 se está edificando otro, que será de tercera generación (EPR), más seguro y más potente que los actuales, pero su construcción ha sufrido varios retrasos y la fecha prevista actualmente para el inicio de su actividad es 2018.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D