The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Un incendio en un laboratorio provoca una explosión masiva de semen de toro

Redacción TO
Foto: WIN News | Twitter

Un incendio en un laboratorio genético en Australia ha causado la explosión de 100 tanques criogénicos que contenían semen de toro, destruyendo miles de dólares en existencias de semen, según medios australianos.

Los bomberos acudieron a Yarram Herd Services en Gippsland, Victoria, alrededor de las tres de la mañana del martes y tardaron unas dos horas en contener el fuego. "En un primer momento, los bomberos tuvieron que ponerse a cubierto para protegerse, al haber tanques de gas licuado de petróleo en la propiedad colindante. Había más tanques de líquidos inflamables almacenados dentro del edificio que hicieron que varios proyectiles salieran del edificio", ha explicado Chris Loeschenkohl, jefe de bomberos.

Por su parte, la Policía está investigando las causas del incendio. 

El vicepresidente de la compañía, Aaron Thomas, ha aclarado a la cadena de televisión ABC que se perdieron 100 tanques criogénicos en el incendio. Según el Thomas “el precio de los contenedores oscila entre los 500 y 1.000 dólares, aunque el semen que contenían varía en precio".

“Va a ser un duro golpe”, ha explicado el vicepresidente, pues la temporada de inseminación artificial se aproxima. “Hemos perdido cantidades sustanciales de semen, que eran propiedad de ganaderos locales además de nuestras propias reservas y su valor puede variar de cinco dólares a 95 por tubo".