The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Países Bajos

Explota un paquete bomba en la sede central de ING en Ámsterdam

EFE
Foto: Rose Box | Unsplash

Un paquete bomba enviado a la oficina central del banco holandés ING en Ámsterdam ha estallado este jueves en el interior del edificio y ha causado un herido por inhalación de humo, el tercer incidente similar contra una empresa local por segundo día consecutivo, según ha confirmado la Policía holandesa.

Dos paquetes bomba estallaron el pasado miércoles en Ámsterdam y Kerkrade, sin provocar heridos, y la Policía cree que se trata de un chantaje a las compañías para que paguen una cantidad determinada en monedas electrónicas bitcoins, información que concluyen de otras cartas con amenazas que recibieron en enero las empresas antes de recibir estos paquetes bomba.

El explosivo estallaba en las oficinas de ING cuando un empleado del banco abrió la carta, sin saber que podía contener explosivos, lo que ha provocado que inhalara el humo resultante de la explosión, pero sin provocar heridas graves ni a él ni al resto de los trabajadores que se encontraban dentro del banco.

A diferencia de las dos explosiones que tuvieron lugar este pasado miércoles a primera hora de la mañana y con las compañías aún sin abrir, el paquete de este jueves ha llegado a la oficina de ING al mediodía, cuando los empleados ya estaban en pleno funcionamiento y dentro del edificio.

Un poco más tarde, un repartidor de correos en la población de Oudenbosch, en Brabante Septentrional, ha visto que salía humo de un paquete y lo ha tirado en la calle, un suceso que la Policía está investigando para determinar si había una bomba en su interior y si era similar a la que ha explotado en Ámsterdam.

A primera hora de este jueves, los empleados de otra compañía en Leusden, cerca de Ámsterdam, han localizado una carta bomba en el buzón de correos del edificio, pero el explosivo no ha llegado a estallar y ha sido desactivado por los servicios de emergencia.