Facebook abre unas nuevas oficinas en Londres que crearán 800 empleos

Economía y capital

Facebook abre unas nuevas oficinas en Londres que crearán 800 empleos
Foto: PHILIPPE WOJAZER| Reuters

Facebook ha abierto este lunes unas nuevas oficinas en Londres, convirtiendo a la capital británica en su centro de ingeniería más relevante fuera de territorio estadounidense. Las nuevas oficinas generarán cerca de 800 empleos, según ha anunciado la empresa.

Este nuevo punto de oficina situado en el centro de Londres, cerca de Oxford Street, elevará su número de asalariados a 2.300. El fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, que abrió sus primeras oficinas londinenses hace diez años, ve esta apertura como un símbolo de que Facebook «está más comprometido que nunca con el Reino Unido«.

Este país «tuvo un importante papel en la historia de Facebook durante la última década», ha afirmado a la agencia de prensa británica Press Association, el vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Próximo y Asia, Nicola Mendelsohn. «El próspero ecosistema emprendedor británico y su excelente reputación internacional en materia de ingeniería lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para construir una compañía de tecnología», ha añadido.

El edificio de siete plantas y de 23.000 m2, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, contiene un espacio dedicado a la creación de start-up, llamado «LDN_LAB». Este refuerzo de la presencia de Facebook en Reino Unido demuestra que el país es «el mejor lugar» para el desarrollo de un negocio, ha declarado el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond.

«Es una gesto de confianza hacia nuestro país que empresas innovadores como Facebook inviertan aquí, y es una noticia formidable que se disponga a contratar a 800 trabajadores altamente cualificados el año que viene», ha subrayado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado su conformidad también con que Londres siga estando «a la vanguardia de la innovación mundial» y que el espacio «LDN_LAB» «prepare el camino para la próxima generación de start-up«.