The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook se disculpa, otra vez, por un nuevo virus que podría haber expuesto fotos no publicadas

Redacción TO
Última actualización: 14 Dic 2018, 6:35 pm CEST
Foto: @thoughtcatalog | Unsplash

Facebook se ha disculpado este viernes, otra vez, por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros. En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social ha dicho que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.

"Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil", ha explicado el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje. "En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories".

El experto ha indicado que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar. "Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", ha explicado.

Bar ha señalado que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas. "Lamentamos lo que ha pasado", se ha disculpado. "A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados".

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios.