Fallece el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

Sociedad

Fallece el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

El doctor en Economía y Derecho José María Gay de Liébana, reconocido conferenciante y comentarista en diversos medios de comunicación, ha fallecido a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, según han confirmado a Efe fuentes de la Universidad de Barcelona (UB), en la que era docente.

Por qué te lo contamos: Gay de Liébana es un reconocido conferenciante y comentarista en diversos medios de comunicación, donde era conocido como ‘el economista indignado’, y donde destacaba por su forma desenfada y lenguaje sencillo y comprensible a la hora de explicar las cuestiones económicas. Además, ejercía de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y era Académico Numerario de la Real Academia de Doctores.

Nacido en Barcelona en 1953, era un gran aficionado del RCD Espanyol y colaboraba actualmente con medios como la CopeLa Vanguardia y La Sexta Noche. En 2012, fue galardonado con el premio Economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE), por radiografiar y denunciar la crisis española.

Es autor de libro como España se escribe con E de endeudamiento (Grupo Planeta. 2012), ¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica (Grupo Planeta. 2015) y La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo (Penguin Random House Grupo Editorial España. 2016).

Estaba casado con María Mercedes y tenía un hijo, Pepe, para el que siempre guardaba las mejores palabras. Con ellos compartió sus últimos días. El velatorio de José María Gay de Liébana tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi , calle Carles Riba, 10-12, 08035 Barcelonael día 18/07/21 a las 16.00 hrs. El funeral se hará el día 19/07/21 a las 12.00 hrs. en el mismo tanatorio, informa COPE.