La familia real británica se prepara para su primera boda gay

Lifestyle

La familia real británica se prepara para su primera boda gay
Foto: Peter Nicholls| Reuters

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II, se casará este verano con su novio James Coyle. Esta será la primera boda gay de un miembro de la familia real británica.

Ivar Mountbatten, de 55 años e hijo menor de David Mountbatten, tercer marqués de Milford Haven, hizo pública su homosexualidad en septiembre de 2016, cinco años de separarse de su mujer, Penelope Thompson, con la que llevaba casado desde 1994 y tiene tres hijas.

Mountbatten y Coyle planean contraer matrimonio en una capilla privada en Devon, en el suroeste de Inglaterra, este verano, en una ceremonia de la que no se conocen más detalles.

Lo que sí se sabe es que solo acudirán la familia y los amigos más cercanos y que la reina Isabel II y su familia directa no asistirán al enlace. “Tristemente no pueden venir a la boda, sus agendas están organizadas desde hace meses y no están cerca, pero adoran a James, todo el mundo lo adora”, ha dicho Mountbatten a Daily Mail.

A pesar de haberse divorciado hace años, Mountbatten y su exmujer mantienen una muy buena relación. De hecho, será ella quien lo acompañe al altar. “Realmente somos un trío muy divertido”, dice el pariente de la reina Isabel II en declaraciones a Daily Mail. “Fue idea de las chicas”, explica Thompson. “Me hace emocionarme, estoy muy conmovida”.

“Actualmente, Ivar está mucho más relajado, es mucho más amable”, explica Thompson, que asegura que “mantener su sexualidad en secreto fue realmente un tormento para él”.

Mountbatten asegura que todos sus “buenos amigos” han “aceptado a James”.

Explica que el motivo por el que se casa con Coyle es la estabilidad. “Yo no necesito estar casado, es algo que ya he hecho. Tengo a mis maravillosas hijas, pero estoy haciendo esto porque creo que es importante para él, no tuvo la misma estabilidad que yo y eso es lo que le quiero dar”, afirma.