The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Un fan del Chelsea es multado y sancionado por insultos homófobos

Redacción TO
Foto: TOBY MELVILLE | Reuters

Un fan del Chelsea ha sido sancionado con tres años de prohibición de acceso a un estadio de fútbol por haber gritado insultos homófobos a un jugador del Brighton durante un partido en el estadio Amex el pasado 16 de diciembre. El seguidor del Chelsea, un chico de 20 años, fue expulsado del partido que ganó este equipo 2 a 1 contra el Brighton.

Además de la prohibición de acceso, al sancionado, que admitió su culpabilidad, se le ha impuesto una multa de 1.070€.

Un portavoz del Brighton y Hove Albion ha dado las gracias a la policía en un comunicado: "Nos gustaría agradecer a la policía de Sussex su ayuda al lidiar con este desagradable incidente y decir que estamos muy satisfechos con el resultado. (La actuación) Subraya nuestro compromiso común con una política de tolerancia cero con cualquier tipo de abuso por parte de aquellos que acuden a partidos en el Amex. Recordamos a los fans que no toleraremos ningún tipo de comportamiento agresivo en el estadio y que siempre responderemos de la forma más contundente posible", informa 24News.

Darren Balkham, oficial de la policía de Sussex, ha añadido: "Ruego a todas las personas que acudan al estadio Amex que denuncien este tipo de comportamientos a la policía para permitir que tomemos medidas en el momento en el que ocurren estos incidentes", según informa BBC.

Esta sanción es solo el último incidente preocupante que concierne a los fans del Chelsea esta temporada. Otro fan fue acusado de proferir gritos racistas contra Raheem Sterling, jugador del Manchester City. Mientras se investigaba este episodio, el mes pasado fueron sancionados cuatro seguidores del Chelsea con una prohibición de acceso a partidos.

Maurizio Sarri, el entrendor del Chelsea, admitió, tras varias acusaciones contra seguidores del Chelsea por sus cánticos antisemitas contra los fans del Tottenham, que estaba frustrado por la gente "estúpida" que está menoscabando la reputación de su club.