Fidel Castro y Li Keqiang rememoran los históricos lazos entre Cuba y China

Política y conflictos

Fidel Castro y Li Keqiang rememoran los históricos lazos entre Cuba y China
Foto: Alex Castro

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, ha continuado este domingo con su intensa agenda de contactos con dirigentes extranjeros. Si el pasado día 20 reapareció en un encuentro con el presidente de Irán, Hassan Rohani, y el 23 recibió al primer ministro japonés, Shinzo Abe, ahora la reunión ha sido con el primer ministro chino, Li Keqiang, con quien ha coincidido en la necesidad de preservar la paz al tiempo que ha ensalzado los históricos lazos que unes a ambos países, según ha informado La Habana.

 

En un animado diálogo, el dirigente chino, que era la primera vez que visitaba la isla caribeña, elogió al pueblo cubano por su patriotismo y los logros alcanzados en diferentes áreas, según las informaciones oficiales. Siempre de acuerdo con éstas, los dos políticos subrayaron los históricos lazo que unen a ambos países, con relaciones diplomáticas desde hace casi seis décadas. La reunión sirvió para reforzar la cooperación y la amistad entre los gobiernos.

El dirigente chino y la delegación que le acompañaba escuchó atento cómo Fidel Castro informó de «las medidas llevadas a cabo en la isla para elevar la producción de alimentos», al tiempo que se refirió a los ingresos por el turismo y otras fuentes, explicó el gobierno de La Habana en una nota. Por su parte, «la paz y la amistad es la tarea más importante de la República Popular China, bajo la dirección de su Presidente Xi Jinping y su Primer Ministro Li Keqiang», dijo Fidel Castro al término de la reunión, según la misma nota.