The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Football Leaks revela irregularidades de la FIFA vinculadas con Paris SG y Manchester City

Redacción TO
Última actualización: 2 Nov 2018, 7:56 pm CET
Foto: Francois Mori | AP

Football Leaks, conocido coloquialmente como el WikiLeaks del fútbol, ha publicado este viernes una serie de informaciones que apuntan directamente sobre Qatar, Emiratos Árabes, la FIFA, el Paris Saint Gérmain y el Manchester City, asegurando que el conjunto francés recibió de Qatar 1.800 millones de euros por vías irregulares y que, en el caso del inglés, la suma asciende a 2.700 millones de euros con procedencia de los Emiratos Árabes Unidos.

Esto significa que los franceses se habrían saltado los controles internacionales estipulados a través del Fair Play para la compra de estrellas internacionales como Neymar Junior (222 millones de euros al Barcelona) o Kylian Mbappé (180 millones de euros al Mónaco) y, los ingleses, para inversiones como Raheem Sterling (70 millones de euros al Liverpool) o Kevin De Bruyne (75 millones de euros al Wolfsburgo).

Además, la irregularidad, siempre según Football Leaks, compromete a nombres como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que no solo hizo la vista gorda en 2012 con el PSG, sino que validó personalmente la operación. Del mismo modo que Michel Platini hizo como secretario general de la UEFA, que intervino en el acuerdo alcanzado con el emirato.

La publicación, que escribe que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", sostiene que la primera multa que recibió el PSG se vio reducida a 60 millones de euros después del enfado del director general del club, Nasser Al-Khelaïfi, con el propio Infantino. Tal y como había ocurrido anteriormente con el City.

Pese a conocer estas informaciones, la UEFA no suspendió de las competiciones europeas por incumplimiento del Fair Play a ninguno de los equipos aludidos, a diferencia de lo que hizo con otros como el AC Milan.