The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Finlandia

Fotografían a tres oseznos bailando en un bosque de Finlandia

Redacción TO
Última actualización: 19 Feb 2020, 8:08 pm CEST
Foto: Valtteri Mulkahainen | Instagram

Una curiosa imagen de unos oseznos bailando –o al menos parece que bailan– en un bosque finlandés ha dado la vuelta al mundo. Valtteri Mulkahainen, el profesor de educación física que capturó esta imagen en Sotkamo, una localidad a 600 kilómetros al norte de Helsinki, ha asegurado que se sintió “como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es a lo que me recordaban, a los niños pequeños. En un momento, los tres se levantaron sobre sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí. Era como si estuvieran bailando en un círculo”, explica el finlandés.

Mulkahainen publicó esta fotografía en sus redes sociales hace un par de años, aunque fueron tomadas en 2013. Pero estas imágenes no se han hecho virales hasta que el caricaturista Justin Boldaji las ha publicado en su Twitter. "Estas fotos son profundamente satánicas", ponía en su tuit. Pero la realidad es que todos sus seguidores se enternecieron con ellas, ya que a muchos les recordaban a cuentos infantiles o películas de animación.

Fotografían a tres oseznos bailando en un bosque de Finlandia

Los tres oseznos junto a su madre el el bosque de Sotkamo. | Foto: Valtteri Mulkahainen | Instagram

Cuando los oseznos terminaron de jugar, Mulkahainen pudo fotografiarlos junto a su madre y recordó que se debe cuidar los lugares naturales donde viven y se reproducen estas especies: "Escenas como estas inspiran a cuidar más el hábitat de estos animales", ha afirmado recientemente.