The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El supuesto fraude fiscal de Shakira, la final de la Copa Libertadores y la sustituta de Merkel al frente de la CDU

Redacción TO
Más de 4.000 efectivos, de los que 2.054 son policías nacionales, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores que disputarán los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate el domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Es uno de los mayores dispositivos diseñados en este tipo de confrontaciones deportivas de alto riesgo.
La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por un fraude fiscal millonario, al concluir que evadió supuestamente impuestos a Hacienda entre los años 2011 y 2014 simulando residir en paraísos fiscales, informa Efe. Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público ha comunicado a la defensa de la cantante que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco, por lo que en las próximas semanas se querellará contra ella por uno o varios delitos contra la Hacienda pública.
La CDU ha elegido este viernes como nueva presidenta del partido a Annegret Kramp-Karrenbauer (conocida como “AKK”), de 56 años, secretaria general del partido y considerada como “Merkel bis” ya que defiende la misma línea de centroderecha de la canciller y era la favorita de esta. Tras 18 años de reinado, Angela Merkel entrega este viernes las riendas de su partido conservador, al cabo de una histórica votación en la CDU que puede ser decisiva para el rumbo que tome Alemania en el futuro.