Los bomberos frenan el avance de los dos incendios que amenazan al Parque Nacional de Guadarrama

Mundo ethos

Los bomberos frenan el avance de los dos incendios que amenazan al Parque Nacional de Guadarrama
Foto: Emergencias 112 Madrid

Dos incendios declarados el domingo Miraflores de la Sierra y cerca del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja han amenazado durante la noche con llegar al Parque Nacional de Guadarrama. El lunes, la evolución de los incendios es “favorable”, aunque se sigue trabajando para su extinción.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han avanzado durante la madrugada en la lucha contra los dos incendios y han logrado estabilizar el de Miraflores de la Sierra, así como evitar que las llamas originadas en Segovia lleguen a la Comunidad de Madrid.

En la mañana del lunes se han sumado a las labores de extinción medios aéreos y desde Emergencias Madrid 112 aseguran que se sigue trabajando “con la misma intensidad” y “sin bajar la guardia” para acabar con estos incendios.

El servicio de emergencias ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona del Parque Nacional de Guadarrama “para pasear o hacer ejercicio” porque “eso facilita la labor de los medios de extinción”.

Los incendios no han afectado a núcleos de población ni han provocado desalojos.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado el puesto de control y ha agradecido el “esfuerzo titánico” de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

El incendio de Miraflores de la Sierra se originó alrededor de las 14:00 horas con el viento “como peor enemigo”, según explicó el jefe de Protección Civil del municipio, Miguel Ángel del Peso.