THE OBJECTIVE
General

Froome y Wiggins también se doparon, según los hackers rusos que atacaron a la AMA

Los documentos publicados en la web del grupo pirata, que se hace llamar Fancy Bears –Osos Elegantes–, reflejan que el ganador de la medalla de oro en los Juegos de Río, Bradley Wiggins, tomó hasta dos sustancias no permitidas, aunque sí fueron recetadas, en repetidas ocasiones entre 2008 y 2013. Una de ellas, el acetónido de triamcinolona, le fue prescrita para el tratamiento de una alergia. En el caso del triple ganador del Tour de Francia, Chris Froome, utilizó prednisolona, un corticosteroide que se utiliza para las inflamaciones de la piel, el asma o trastornos sanguíneos, entre otras cosas, en varias ocasiones entre 2013 y 2014. Los detalles de los archivos hackeados se van conociendo con cuentagotas. Ayer salía a la palestra los nombres de atletas como Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro, las tenistas Venus y Serena Williams, y la jugadora de baloncesto y oro olímpica, Elena Delle.

Froome y Wiggins también se doparon, según los hackers rusos que atacaron a la AMA

Reuters

El foco sigue en los atletas olímpicos. Hoy, los ciclistas Chris Froome y Bradley Wiggins reciben todas las miradas. Los piratas informáticos rusos que han hackeado la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje –AMA– han conseguido que la sombra de la sospecha por dopaje recaiga también sobre Froome y Wiggins.

Los documentos publicados en la web del grupo pirata, que se hace llamar Fancy Bears –Osos Elegantes–, reflejan que el ganador de la medalla de oro en los Juegos de Río, Bradley Wiggins, tomó hasta dos sustancias no permitidas, aunque sí fueron recetadas, en repetidas ocasiones entre 2008 y 2013. Una de ellas, el acetónido de triamcinolona, le fue prescrita para el tratamiento de una alergia. En el caso del triple ganador del Tour de Francia, Chris Froome, utilizó prednisolona, un corticosteroide que se utiliza para las inflamaciones de la piel, el asma o trastornos sanguíneos, entre otras cosas, en varias ocasiones entre 2013 y 2014.

Los detalles de los archivos hackeados se van conociendo con cuentagotas. Ayer salía a la palestra los nombres de atletas como Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro, las tenistas Venus y Serena Williams, y la jugadora de baloncesto y oro olímpica, Elena Delle.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D