THE OBJECTIVE
Cultura

Fuerte explosión cerca de un cuartel de la ciudad turca de Diyarbakir

Una fuerte explosión ha sacudido este martes la ciudad turca de Diyarbakir, de mayoría kurda. La explosión ha tenido lugar cerca de un cuartel general de la policía y, según las primeras estimaciones de fuentes médicas, habría al menos cuatro heridos. La explosión se ha producido por un accidente en un taller de vehículos blindados, según la emisora CNNTürk. El incidente ha ocurrido cinco días antes del referéndum del próximo domingo sobre una ampliación de poderes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Fuerte explosión cerca de un cuartel de la ciudad turca de Diyarbakir

Una fuerte explosión ha sacudido este martes la ciudad turca de Diyarbakir, de mayoría kurda. La explosión ha tenido lugar cerca de un cuartel general de la policía y, según las primeras estimaciones de fuentes médicas, habría al menos cuatro heridos. La explosión se ha producido por un accidente en un taller de vehículos blindados, según la emisora CNNTürk. El incidente ha ocurrido cinco días antes del referéndum del próximo domingo sobre una ampliación de poderes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Numerosas ambulancias y vehículos de las fuerzas de seguridad han sido desplegados en el lugar de los hechos, según un periodista de la agencia AFP en Diyarbakir. Esta región es escenario de enfrentamientos casi diarios entre las fuerzas de seguridad y los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo clasificado como «terrorista» por Ankara y sus aliados occidentales.

El taller de blindados policiales pertenece a los cuerpos de seguridad y se halla adyacente al edificio de la Dirección General de Policía del distrito, en el bloque de unidad de fuerzas de intervención especiales. El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha confirmado que la explosión, que tuvo lugar a las 07:45 horas GMT se produjo en un vehículo en reparación en el taller, «sin intervención del exterior», con lo que ha excluido un atentado terrorista, aunque no ha explicado la causa exacta del incidente, que aún se investiga.

Tras la ruptura de un frágil alto el fuego que perseguía poner fin a este conflicto, que ha dejado más de 40.000 muertos desde 1984, los enfrentamientos entre el PKK y Ankara se reanudaron en 2015.

El país está en estado de emergencia a unos días del referéndum sobre una reforma constitucional para darle más poder al presidente Erdogan, al que le permitiría permanecer en el cargo hasta al menos 2029. Erdogan alega que le servirá para combatir a los separatistas kurdos más eficazmente.

https://twitter.com/arslannetice/status/851727047252557824

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D