The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

FunPlus Phoenix, nuevo campeón del mundo de League of Legends

Redacción TO
Foto: Thibault Camus | AP

El equipo chino FunPlus Phoenix se ha proclamado este domingo campeón del mundo de League of Legends tras vencer por 3-0 al G2 ESports europeo en una final dominada en todo momento por los asiáticos. De esta forma, este equipo se lleva su primer título mundial —el segundo de un conjunto chino en la historia de los Worlds—.

La final de los Worlds de League of Legends está considerado el evento más importante de los ESports. El campeonato ha tenido lugar en la sala de deportes Bercy en París y hasta allí han asistido 20.000 personas.

League of Legends tiene nuevos dominadores: los equipos chinos, que se impusieron en 2018 con el equipo Invictus y en este 2019 han repetido el título con FunPlus. Una nueva hegemonía que desplaza a los equipos surcoreanos, que han sido ganadores de los cinco campeonatos anteriores.

El chino Gao Tian-Liang, que desempeña la posición de jungla fue elegido como el jugador más valioso de una final en la que también ha destacado su compañero Lin Wei-Xiang por la línea inferior y el surcoreano Kim Han-saem en la línea superior, uno de los dos jugadores no chinos del FunPlus.

En este sentido, la Summoner’s Cup, nombre del trofeo que recibe el vencedor, se queda en China, tras la victoria el año pasado del Invictus Gaming.

El equipo europeo G2 había sido el mejor durante toda la temporada y esperaba ofrecer a Europa su primer título desde 2011. Pero Caps, el mejor jugador de Europa y sus compañeros no dieron la talla ante la formación liderada por Doinb.