The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única

Foto: Hotelscan.com | Hotelscan.com

Cada vez más, dedicamos nuestros momentos de ocio, recreo o vacaciones a viajar, ya sea verano o durante las Navidades, momentos en los que hacemos las maletas para pasar unos días fuera de casa, ya sea en familia, con amigos, en pareja, o sencillamente solos. Las ofertas se disparan con listados para todos los gustos: lugares exóticos, de aventura, para aislarse del bullicio, para relajarse… Tan importante como el lugar donde viajamos es el alojamiento en el que vamos a pasar esos días. A veces, un mal hotel puede acabar arruinándonos las vacaciones.

Para que esto no ocurra, el buscador Hotelsacan.com ha elaborado una lista con hoteles irrepetibles repartidos por el mundo donde vivir una experiencia única aunque sólo sea porque únicos son cada uno de ellos.

El más alto

Para alojarse en el hotel más alto del mundo hay que viajar a Dubái. Allí se encuentra el Gevora Hotel, con ¡356 metros y 75 pisos!. Podría ser también el más grande pues tiene 528 habitaciones pero no lo es.

Es Gevora Hotel es puro lujo, hasta el punto que la paredes del vestíbulo están forradas de oro macizo. “Nuestro hotel cuenta con 528 habitaciones, que van desde habitaciones de lujo hasta suites de dos habitaciones. Todas nuestras habitaciones están equipadas con los más altos estándares y cuentan con una cocina integrada, internet de alta velocidad, televisión interactiva, artículos de tocador para satisfacer las necesidades de las familias, los huéspedes de estancias prolongadas o los que simplemente disfrutan sintiéndose como en casa, lejos de casa”, dice su página web.

10 hoteles superlativos donde alojarse

Gevora Hotel. | Foto: Hotelsacan.com.

Los ocho ascensores tardan tan solo 38 segundos en subir los 75 pisos y llevarnos hasta la espectacular piscina situada en la azotea desde donde podemos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Cada planta cuenta con un mayordomo dispuesto a satisfacer todas las necesidades de los huéspedes y en sus cinco restaurantes, el cliente encuentra una gran variedad de ambientes y cocinas. Tiene también un spa, dos gimnasios, uno para hombres y otro para mujeres y piscina cubierta.

 

El más grande

Las Vegas, en Estados Unidos, es conocida por ser la ciudad del juego, de los casinos, de los neones. Y es también donde está el hotel más grande del mundo, el MGM Grand Hotel.

Con 6.198 habitaciones, sólo su edificio principal tiene 5.044 (4.293 habitaciones y 751 suites). Cuenta también con el famoso pabellón de conciertos y deportes MGM Grand Garden Arena, y restaurantes mundialmente galardonados como el Joel Robuchon, especializado en alta cocina francesa, el asador Tom Colicchio’s Craftsteak y el Morimoto Las Vegas, que prepara cocina japonesa creativa. El entretenimiento viene de la mano, nada y nada menos, que del Circo del Sol.

10 hoteles superlativos donde alojarse 1

Vista aérea del Hotel MGM Grand. | Foto: Hotelscan.com

Parece que al MGM Grand le queda poco para mantener el título de hotel más grande del mundo, porque en 2019 está previsto que abra sus puertas el Hotel Abraj Kudai que se está construyendo en La Meca con 10.000 habitaciones repartidas en 12 torres con 70 restaurantes y cuatro helipuertos. Además, contará con la cúpula más grande del mundo.

 

El más pequeño

Según el Libro Guinness de los Record, el hotel más pequeño del mundo es el Eh’haeusl, situado en la localidad alemana de Ambreng, en la región de Baviera. Tiene apenas 56 metros cuadrados y una sola habitación con baño. 10 hoteles superlativos donde alojarse 2

Alojarse en él cuesta 240 euros la noche, con desayuno incluido. Hay una cama, televisión de pantalla plana, hilo musical, un sofá, chimenea y bañera de hidromasaje.

Para Hotelscan.com, sin embargo, el “hotel” más pequeño del mundo es un coche Volkswagen Escarabajo blanco que se encuentra en en Al Jaya, al sur de Amán, capital de Jordania. Este singular alojamiento está habilitado para dos personas.

Su propietario también ofrece desayunos y comidas típicas jordanas en una cueva cercana que acondicionó para tenerla como recepción. La noche cuesta unos 48 euros.

10 hoteles superlativos donde alojarse 3

Este curioso alojamiento está en Jordania. | Foto: Hotelscan.com

 

El más antiguo

El hotel más antiguo aún en activo es el Nishiyama Onsen Keiunkan, situado cerca del Monte Fuji, en Japón. Así lo certifica el Libro Guinness de los Record, como se destaca en la web de este hotel milenario. Desde que abrió sus puertas en el año 705 antes de Cristo – es decir, hace la friolera de 1.313 años – el ha estado regentado por la misma familia.

Decorado al estilo tradicional, tiene 37 habitaciones que cuestan entre 400 y 600 euros la noche. En 1997 fue renovado pero manteniendo su estética tradicional y entre el atractivo que tiene, además de la antigüedad, destacan sus aguas termales.

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única 7

52 generaciones de la misma familia lleva regentando este hotel de Japón. | Foto: Hotelscan.com

Desde que comenzó su andadura, 52 generaciones de la misma familia han gestionado el hotel, cuyas paredes han sido testigo de gran parte de la historia del país del sol naciente.

 

El más caro

El Hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, tiene la habitación más cara del mundo: la Suite Imperial cuesta 71.670 euros la noche y ocupa la totalidad de la octava planta del lujoso edificio. Por ese precio, los clientes disponen de 12 habitaciones, 12 baños de mármol llenos de productos Hermès, una terraza con vistas al lago Leman y al Mont-Blanc, ascensor propio, sala de estudio, vestidor, comedor con capacidad para 26 personas, salón de 230 m2 con una mesa de billar 1930 Brunswick y un piano de cola Steinway, biblioteca con una colección de libros antiguos, ventanas a prueba de balas y servicios de evacuación en helicóptero. Además, este lujo hotel incluyen en el precio a los clientes que se alojan en esta suite chef, mayordomo, chofer y un asistente personal.

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única

El Hotel President ofrece una suite de lujo que lo convierte en el alojamiento más caro del mundo. | Foto: Hotelscan.com

Diseñado por el arquitecto y hotelero Marcel Jacquignon, el Hotel President (así se llamó en un primer momento) abrió sus puertas el 18 de mayo de 1962. Fue comprado por Swissair y Nestlé en 1980, y luego fue adquirido por la familia Tamman en 1989. En 1992, los dueños renovaron y ampliaro el hotel con una inversión de 190 millones de francos suizos que incluyó un ala adicional de 80 habitaciones y suites, un centro de conferencias, estacionamiento subterráneo y una terraza con piscina al aire libre.

Reabrió sus puertas en 1996 con el nombre de President Wilson, en honor al 28º presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, fundador y defensor implacable de la Liga de las Naciones. “Nuestra larga historia dando la bienvenida a personalidades de todo el mundo, combinada con su ubicación sorprendente, su servicio impecable y sus interiores renovados, garantiza que continuamente brindemos una experiencia única y enriquecedora a nuestros huéspedes”, afirma el propietario Charles Tamman, en la página web. “El servicio personalizado, el estilo y el refinamiento serán siempre los distintivos del mejor hotel de destino de Ginebra”.

 

El más frío

El histórico Ice Hotel en Jukkasjärvi, Suecia, es una opción original, ya que está construido con bloques de hielo que se derriten cada primavera y son reconstruidos cada invierno.

La revista Time lo ha incluido en la lista de los 100 mejores lugares del mundo de 2018. Este hotel de hielo es apto para frioleros ya que las habitaciones tienen calefacción. Para los más calurosos se puede ‘disfrutar’ de las habitaciones frías, con una temperatura entre -5ºC  y -8ºC, y cada una de ellas tiene una temática individual única, con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas internacionales.

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única 2

Las habitaciones frías están a entre -5ºC y -8ºC. | Foto: Hotelscan.com

Las habitaciones incluyen camas exclusivas Carpe Diem con sacos de dormir térmicos y mantas de piel de reno. Dormir en Ice Hotel cuesta en torno a 130 euros la noche.

En 2016, los dueños abrieron una nueva experiencia de hielo para disfrutar junto con la clásica. “Ice Hotel 365 es una estructura permanente que incluye suites de lujo, cada una con baño privado y relajación, y suites de arte, todas esculpidas por artistas seleccionados. Además de una gran barra de hielo que sirve champán y una galería de hielo. Esta experiencia de hielo se puede visitar durante todo el año y se enfría con paneles solares durante los meses de verano”, según la página web.

 

El más subterráneo

El único hotel que se encuentra completamente bajo tierra, es el Desert Cave Hotel, situado en Coober Pedy, una ciudad subterránea en medio del desierto australiano.

“El Desert Cave Hotel permite disfrutar de un estilo de vida bajo tierra, tiendas subterráneas, bares y un centro de interpretación del ópalo, todo en el corazón de Coober Pedy. Dormir bajo tierra es una experiencia única. Tranquilas, frescas, oscuras y amplias, las habitaciones son espaciosas y tienen techos altos. ¡La mayoría de los visitantes dice que dormir bajo tierra les ha dado la mejor noche de descanso que hayan tenido!”, aseguran los responsables de este curioso alojamiento.

Las 19 habitaciones están excavadas en la roca, y dormir bajo tierra cuesta en torno a 120 euros la noche.

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única 3

Coober Pedy es una ciudad australiana situada 846 kilómetros al norte de Adelaida con una población que no llega a las 2.000 personas. Es conocida como la capital mundial del ópalo debido a la cantidad de minas de este mineral que se encuentran allí.

 

El más inclinado

“A solo 15 minutos del aeropuerto y de la mayoría de las atracciones clave”, el Hotel Hyatt Capital Gate “su impresionante diseño con una inclinación de 18 grados destaca como la puerta de entrada a una estancia de lujo”, se puede leer en la página web de este hotel que se encuentra en Abu Dhabi.

La inclinación de este alojamiento único situado entre las plantas 18 y 33 de la torre Capital Gate, de 165 metros de altura, tiene una inclinación cuatro veces superior a la Torre de Pisa.

Además, el lujo de este 5 estrellas está por todas partes: en sus 189 habitaciones y suites, en la piscina al aire libre, el gimnasio, las piscinas de hidromasaje suspendidas y su famoso spa conocido como “spa cielo” por sus increíbles vistas de la ciudad.

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única 4

La inclinación de este lujo hotel en Abu Dhabi es de 18 grados. | Foto: Hotelscan.com

El más submarino

En la paradisíaca isla de Conrad Maldives Rangali de las Maldivas se encuentra el Hotel Conrad Maldives Rangali Island que acaba de estrenar la Muraka – “coral” en Dhivehi, el idioma local en las Maldivas -. Se trata de una “residencia única de tres dormitorios y dos niveles es una maravilla arquitectónica que se encuentra sobre y bajo la superficie del Océano Índico”, explica su página web.

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única 5

Los clientes pueden dormir a cinc metros bajo el agua en el paradisíaco Índico. | Foto: Hotelscan.com

Es el primer hotel que ofrece a sus clientes dormir en aguas oceánicas reales en lugar de acuarios artificiales, como ya ofrecen otros hoteles. Su nombre es Muraka (“coral” en Dhivehi, el idioma local en las Maldivas) y tiene dos pisos, el superior flota sobre el agua mientras que la planta baja está sumergida a más de cinco metros por debajo de la superficie del océano. Pasar una noche aquí ronda los 43.000 euros la noche.

El más estrecho

Si no queremos irnos tan lejos como Japón, Maldivas o Australia para disfrutar de hoteles únicos, nos basta con viajar hasta Granda y acercarnos al barrio del Realejo donde se encuentra el Hotel Molinos, considerado el más estrecho del mundo.

10 hoteles superlativos donde pasar una experiencia única 6Sus nueve habitaciones están repartidas en este edificio de 5,2 metros de ancho y tres plantas. La estrechez de la construcción impide disponer de ascensor, pero eso no le quinta nada del encanto que tiene este hotel situado cerca de La Alhambra y de la Catedral, cuya recepción que sirve también como cafetería.

Las habitaciones “tienen una moderna decoración y están equipadas con baño con ducha hidromasaje, camas con colchón de visco elástica, aire acondicionado y calefacción individual, teléfono, televisión y caja fuerte”, informa el hotel en su página web.

Pasar la noche en este peculiar hotel cuesta entre 32 y 74 euros.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.