Cultura

11 preguntas random con Malena Alterio, protagonista de 'Vergüenza'

Malena Alterio, la sufrida Nuria en 'Vergüenza', contesta a a nuestras 11 Preguntas Random que van de sueños recurrentes hasta películas para dormirse.

por Fátima Elidrissi

Bregada en series tan populares como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, Malena Alterio (Buenos Aires, 1974) es una actriz imprescindible en la comedia española. Con una filmografía que supera la veintena de películas, entre las más recientes Bajo el mismo techo o Perdiendo el sur, la actriz se ha hecho un nombre propio dentro de la famosa estirpe de los Alterio, siendo su padre Héctor y su hermano Ernesto.

Después de tres temporadas interpretando a la sufrida Nuria en la serie de Movistar+ Vergüenza, Malena reconoce haber sufrido mientras estiraban los límites de esta perturbadora comedia. Este 14 de febrero regresan con nuevos capítulos y una polémica de dimensión viral provocada, evidentemente, por su marido en la ficción, Javier Gutiérrez.

En plena promoción de la serie Juan Cavestany Álvaro Fernández Armero, la actriz responde a nuestras 11 Preguntas Random. Y confiesa que ella también sueña de manera recurrente con que vuelve a presentarse a un examen del que no tiene ni idea. Que su papel soñado es simplemente seguir trabajando, como hace en la serie de Telecinco Señoras del (h)AMPA. Y una película que siempre vuelve a ver… aunque sea para quedarse dormida en el sofá.

Fátima Elidrissi

Periodista freelance. Colabora con El Mundo y The Objective. Sus pasiones son la televisión, el cine, la literatura y el teatro.