The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

15 canciones para encontrarte a ti mismo en la pista, por MENEO

Foto: Meneo

Como cada viernes, traemos una playlist fresca y a la vez recién sacada del horno, no preguntes cómo. Nuestras listas de reproducción amenizarán tu fin de semana y te descubrirán música nueva, eso está asegurado. El creador de la de esta semana es Rigo Pex, el inconfundible dj y musicólogo guatemalteco afincado en Madrid. Por Rigo igual no te suena, pero seguro que si hablamos de MENEO no hay pérdida.

 

 

MENEO nos asegura que el mundo está hecho un desmadre y la comunidad musical lo sabe. Sin embargo, las ventajas físicas y sociales que produce una buena sesión de baile no se pueden obviar: desde el aumento de la serotonina y la mejora de la condición vascular…. hasta socializar y relajarse.

 

Por ello, en los clubes de Ibiza y demás mecas del ocio, se está propagando un estilo cuyos elementos sonoros no provienen de anticuadas drum-machines, ni de sintetizadores vintage o de voces histriónicas que narran relaciones amorosas en menos palabras que un tuit. Su sonido utiliza voces ancestrales e instrumentos que provienen de rituales todos lados del mundo. Podría ser una extensión del new age o de “cualquier rollo étnico 2.0”, en palabras de MENEO, sin embargo las cadencias y la producción usan la última tecnología de los estudios para darle “una pegada que pone a bailar hasta al más muermo”, o al menos eso asegura el guatemalteco.

 

Así que, con la lista que nos trae esta semana MENEO, di hola al Organic House y adiós a los subidones previsibles. Esta colección de temas que te sumerge en una humanidad profunda con sonidos de la selva y paraísos tropicales, razón por la cual MENEO ha sido el encargado de abrir eventos este año en la Bienal de Venecia o el Museo Guggenheim de Bilbao, además de haber participado previamente en otros festivales como el Sónar, el Primavera Sound, y un largo etcétera.

 

Puedes escuchar la lista completa aquí. Síguenos en Spotify para no perderte ninguna de nuestras playlists semanales.

 

 

Este fin de semana, MENEO tiene una cita con el latir de América. Tal cual. En la Casa América se celebra el festival América Late con ocasión del 25 aniversario de esta institución que construye diversos puentes entre España y el continente americano. Si no puedes acudir a tamaña cita con MENEO, el próximo viernes 13 de octubre llevará a la Sala Ballesta de la capital una sesión mucho más pistera. Síguelo en redes, las sorpresas están aseguradas.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.