The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

15 canciones para pasar 24 horas en Roma, por Julia de Castro, de De la Puríssima

Foto: De la Puríssima

Regresamos un fin de semana más con nuestra playlist semanal, esta vez de la mano de Julia de Castro, una de las mitades del proyecto de música contemporánea española De La Puríssima. Su selección musical es perfecta de cara al Ferragosto: 15 canciones para pasar 24 horas en Roma.

 

Esta licenciada en Historia del Arte y en Arte Dramático es uno de los componentes artísticos más a la vanguardia en España actualmente. En su faceta musical ha creado, junto a Miguel Rodrigáñez, su propio proyecto: De la Puríssima, con cuyo disco Virgen ha girado por escenarios nacionales e internacionales, incluyendo Tánger, México, China, Grecia, Rumanía… Su nuevo álbum de estudio, Sonora, es toda una explosión de ritmos latinos de la mano de su banda y de una colaboración muy especial con el Cuarteto Quiroga y la Orkesta Mendoza. En él coquetean con músicas como la polca, la cumbia argentina, el bolero, el jazz, el trip-hop, el blues o el country.

También ha participado como violinista de Loquillo en su gira A Solas, en la obra teatral La Música (Marta Álvarez) y violinista y cantante en la banda sonora de la película The Pelayos (Eduard Cortés).

Su actuación en mayo 2017 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid ha marcado un antes y un después de este grupo musical consiguiendo agotar las entradas y una completa ovación del público asistente.

Entre las fechas de directo más próximas, destaca el concierto que darán en la Terraza del Museo Thyssen el próximo 8 de septiembre. Para contrataciones y más información, puedes contactar con JVV Representación y Eventos, su agencia de representación, en este email.

Julia de Castro nos regala una selección musical que versa desde Kase.O hasta Charli XCX pasando por Glass Animals o Thom Yorke, selección que para la artista es perfecta para pasar 24 horas en Roma.

 

 

Puedes escuchar la lista completa de Julia de Castro de De La Puríssima haciendo clic aquí, y si nos sigues en Spotify en este enlace podrás escuchar el resto de playlists de artistas, que incluyen a C. Tangana, Rosana, Javiera Mena, DELAPORTE, y muchos más. ¡Feliz finde musical!

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.