The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

15 canciones para sobrevivir a una tarde de domingo, por Javi Bosque

Foto: Cedida por Javi Bosque

Indie, pop, rock, incluso algunos toques de blues y de funk. Todo eso es la música de Javi Bosque. Inclasificable, como diría él mismo. Y así es su nuevo EP, Los Días Verdes, que con apenas unos días de vida ya ha presentado en escenarios de Madrid y Alicante, y que ya esperan otras ciudades como Murcia, el 2 de junio, y Valencia, el 30 de junio. Este viernes, Javi Bosque comparte con The Objective una lista de canciones con estilos tan variados como sus inspiraciones para alegrarnos las tardes de domingo.

La guitarra es una parte más del cuerpo de este músico alicantino y sus dedos recorren sus cuerdas con la naturalidad de quien lo ha hecho toda la vida. Para él, una vida sin escuchar música o sin crearla no tendría ningún sentido, y por eso decidió adentrarse en este complicado mercado y tratar de vivir de lo que ha sido su pasión desde que tiene memoria.

Tras formar parte de un grupo llamado Banana Blues y después de que sus miembros optaran por tomar caminos separados, Javi Bosque decidió empezar su aventura musical en solitario. Como todo buen cantautor, Javi Bosque escribe y canta sobre desamor, pero como él mismo dice, no todo pueden ser canciones “intensitas”, y en sus letras podemos encontrar de todo, hasta un homenaje a su antigua habitación.

En su nuevo EP, el artista se ha atrevido con algo más que su guitarra y ha contado con la colaboración de Héctor ‘Stewe’ Marín a la batería, Marcos Carabante al bajo y Carlos Porcel en los arreglos de trompeta en el tema La habitación. Sin embargo, en su gira ha decidido optar por dar a conocer su música al natural, sin más arreglos que su voz, su guitarra, y su gracia para atraer a un público que, entre emociones y risas, disfruta de sus íntimos conciertos.

Esta gira y su nuevo EP son el resultado de muchos meses de grandes esfuerzos para lograr combinar su trabajo con las horas dedicadas a componer, ensayar, y grabar en el estudio. Atrás han quedado esos días verdes de los que habla en su canción, los días en los que buscaba “las ganas de reír”, que han sido sustituidos por unas tremendas ganas de llegar a lo más alto de “una escalera que no tiene final” o, lo que para él es lo mismo, la felicidad.

En esta playlist, Javi Bosque comparte con nosotros algunas de las canciones que han animado sus tardes de domingo, con artistas como Mr. Kilombo, O’Funkillo, El Kanka y John Mayer, una de las grandes inspiraciones a la hora de crear su propia música.

Ahora, este músico alicantino quiere seguir trabajando igual de duro para que su música llegue cada vez a más gente y poder seguir disfrutando del calor del público en escenarios en los que, como ya ha demostrado, habrá emociones intensas, risas y, sobre todo, un gran amor por la música.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.