The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

24 canciones para encontrarte a Buda y después matarlo, por Kung Fy

Foto: Cortesía de Kung Fy

Sus referencias van de un polo a otro y dan la vuelta al mundo. Adrián del Olmo, conocido artísticamente como Kung Fy, dice que le debe todo a Justin Timberlake y Julian Casablancas. Su primer álbum publicado llega ahora, un EP llamado Fluid, y está disponible en Spotify. “Este último EP ha sido el culmen de un camino arduo”, avanza. Lo afirma porque su camino en la música arrancó mucho antes.

“En mi casa siempre ha habido música por todos los rincones, mi padre tocando la guitarra y toda la familia cantando a voces”, cuenta. “Mi hermana es artista también, y hemos compartido escenario y muchas, muchas horas de música. Como anécdota, de pequeño me encantaba escuchar a Phil Collins e imitarle tocando la batería con las manos al aire”. Kung Fy suma ya 15 años en los escenarios, los seis últimos componiendo, y dice que desde la primera vez que lo hizo descubrió que no había marcha atrás.

Cuando escribe sus canciones, trata de expresar su propia visión del mundo: “Exponer lo que siento de una forma artística me ayuda a conocerme a mí mismo, y ese es mi único objetivo”. Al mismo tiempo, sostiene que tiene cuatro puntales como desafíos cuando crea música: “Ser libre, bucear en lo desconocido, no confundir pasión con obsesión y encontrarme si me olvido de mí”.

Los cuatro temas de Fluid, que lanza con la productora Flor y Nata Records, tienen una profundidad vitalista, un hilo conductor que anima a seguir adelante. El propio autor introduce en su música la filosofía que aprendió de las artes marciales. Tal vez sea esta la razón por la que no le gusta hablar de un estilo sonoro o visual; su aspiración es convertirse en algo “personal e intransferible”.

¿Algún sueño en la música? “Estar tranquilo con lo que suceda. Mi sueño es que el cauce del arte fluya libre sin sentirse condicionado por el de las necesidades mundanas”. Por el momento, se le puede escuchar en directo este 22 de diciembre en el bar Wharf 73, en Malasaña (Madrid) –donde actuará junto a Gatomindi dentro del Lift Project Sessions–, y en esta lista que nos ha brindado bajo un nombre sugerente: ’24 canciones para encontrarte a Buda y después matarlo’.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.