4 cócteles con ginebra para combatir el frío del invierno
Foto: Martin Miller’s

Lifestyle

4 cócteles con ginebra para combatir el frío del invierno

por The Objective

Hay vida más allá del Gintonic, sobre todo en invierno, y Martin Miller’s, la ginebra más premiada del mundo, lo sabe. Por eso, ha sacado su nueva ginebra Winterful, inspirada en  las recetas del vino especiado caliente, Mulled wine en inglés y Jóla  Glögg en islandés, una de las tradiciones para combatir el frío de  ambos países. «Winterful busca rendir homenaje a  la doble herencia de la marca», aseguran desde Martin Miller’s, y es que esta ginebra se destila en Inglaterra y viaja a Islandia para mezclarse con una de las aguas más puras del planeta.

Winterful se elabora  con un total de tres destilaciones por separado con diferentes  botánicos. Por un lado, las dos habituales de Martin Miller’s Gin Original con sus botánicos terrosos y cítricos y por otro, una tercera con los  nuevos de invierno; canela, piel de mandarina y cardamomo. Nosotros hemos catado la Winterful y podemos decirte que es un festival para las papilas gustativas. La mandarina y la canela hacen de esta ginebra estacional un must para el invierno.

Desde The Objective, te traemos 4 cócteles elaborados con esta ginebra premium para que combatas el frío este invierno.

Los trucos
  • Huye del hielo picado: es mejor utilizar cubitos de hielo enteros, sin picar, para que tarden más tiempo en derretirse y no acaben aguando el trago (salvo en el caso del Daiquiri).
  • Para catar la ginebra sola: al contrario que el vino, no remuevas la copa, ya estamos ante un alcohol con una alta graduación y no hace falta, tal y como asegura el bartender Luca Bonsignori.

4 cócteles de invierno con ginebra para combatir el frío

Gin & Ginger

Un cóctel muy sencillo de preparar, con base de gengibre y que sin duda, te ayudará a animar tus veladas navideñas.

5 cócteles de invierno con ginebra para ahuyentar el frío 2

50ml Martin Miller’s Winterful Gin
150ml Fever-Tree Ginger Beer

Vierte la ginebra y la Ginger Beer en un vaso con hielo y termina con una rodaja de limón y nuez moscada rallada.

Gin Mulled Cranberry

Si eres un amante del vino especiado caliente que algunos países nórdicos toman en invierno, este es tu cóctel. Si quieres una experiencia invernal completa, disfrútalo junto al calor de la chimenea y viendo caer la nieve.

4 cócteles de invierno con ginebra para combatir el frío 1

50ml Martin Miller’s Winterful Gin
125ml Vino tinto
Miel
50ml Licor 43

Vierte los ingredientes en una cazuela. Pon al fuego y deja hervir a fuego lento hasta que la mezcla reduzca el sabor y alcance la concentración que desees. Para terminar, sirve en un vaso y adorna con una rama de canela y cáscara de naranja. Las cantidades, para una persona, pueden multiplicarse por el numero de personas que estéis.

Un truco/cóctel extra: si quieres algo parecido pero sigues siendo fiel al Gintonic, prueba a elaborar un Gintonic tradicional y añadirle un poco de vino especiado caliente.

Gin Flip

Este es el cóctel más rompedor de todos lo que te traemos, pero que sin duda es muy agradable para beber cuando más frío hace.

5 cócteles de invierno con ginebra para ahuyentar el frío 350ml Martin Miller’s Winterful Gin
20ml sirope de jengibre
12.5ml de crema
1 Huevo

Vierte todos los ingredientes en una coctelera, agita bien y sirve en un vaso que puedes adornar con nuez moscada rallada y canela.

Negroni

Un clásico entre los clásicos. Es uno de los combinados con más glamour de Italia. Algunos dicen que fue inventado en 1919 por el Conde Camillo Negroni, mientras que otros sugieren que quien inventó el Negroni fue otro familiar llamado Pascal Olivier de Negroni, un militar que nació en Córcega en 1829.

5 cócteles de invierno con ginebra para ahuyentar el frío 1

50ml de ginebra Martin Miller’s
25ml de vermouth rojo
25ml de Campari

Vierte los ingredientes en un vaso old-fashioned con cubitos de hielo y decora con una rodaja de naranja.