The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los millennials no renuncian a la juerga: 5 festivales para ir con niños

Foto: Aditya Chinchure | Unsplash

El debate vuelve cada verano. Uno quiere ir al festival de turno, pero ¿qué hacer con el niño? El grupo favorito de una pareja viene a la ciudad, pero ¿dónde dejar a la niña? Los millennials son una generación curtida en festivales y el haber tenido hijos no ha hecho que renuncien a la juerga de estos eventos musicales. Y los organizadores se han puesto las pilas y han empezado a ofrecer planes para que los pequeños de la familia puedan disfrutar de sus primeros festivales. Estos son algunos de los que puedes disfrutar si vives en España.

Brunch in the Park

Brunch in the park vuelve este 2018 a España. Lo hará los días 23 y 30 de septiembre y los días 7, 14 y 21 de octubre en Madrid después de haber pasado por Barcelona, entre el 1 de julio y el 16 de septiembre. Y con él volverá también Petit Brunch, el área para peques del festival de música electrónica. Petit Brunch es, según su página web, "el espacio del festival pensado para que mayores y pequeños puedan convivir en un mismo lugar, y disfruten juntos de un buen almuerzo, de la música en directo y del sol, con actividades "originales y entretenidas " para que los niños se lo pasen "en grande en los hinchables, futbolines, talleres y muchas cosas más".

Los millennials no renuncian a la juerga: 5 festivales para ir con niños 1

Imagen del festival en Barcelona. | Foto: Facebook | Brunch -In Barcelona

Brunch in the Park es uno de los festivales más prominentes de música electrónica en España. Este año, forman parte del cartel artistas como Dave Clarke, Carl Cox, Michael Mayer, Richie Hawtin, Jeff Mills y The Black Madonna.

Resurrection Fest

Los millennials no renuncian a la juerga: 5 festivales para ir con niños

Cartel del Resurrection Fest. | Foto: Twitter | Resurrection Fest

El Resurrection Fest volverá a contar este año con ResuKids, "la experiencia festivalera definitiva para los más peques de la casa", según su propia página web. "Ahora más que nunca, en una sociedad en continua evolución son necesarias iniciativas como esta", defiende la organización. ResuKids "está pensado para que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años aprendan disfrutando y que descubran o reafirmen aficiones que tienen en común con sus padres, como la música, ir de conciertos, ver exposiciones o viajar".

El Resurrection Fest, una de las citas musicales de referencia en el ambiente del rock duro y metal en España, se celebrará entre los días 11 y 14 de julio en la localidad luguesa de Viveiro y contará con la presencia de bandas como Kiss, Scorpions, Megadeath, Ghost, Prophets of Rage y Stone Sour.

Embassa't

El Embassa't vuelve a tener este año su área infantil, el Petit Embassa't, "un guiño a las familias", según la organización, que reconoce que "desde el primer año" del festival reconoce haber pensado "en la necesidad de un espacio más adecuado" para niños. Se trata de "que los más pequeños sean protagonistas jugando con la música" mediante "originales talleres, juegos y espectáculos, todo con la mejor banda sonora posible". Y este año, Petit Embassa't vendrá con la novedad de "una kids zone" pensada "para que madres y padres, y sobre todo los más pequeños a partir de 0 años, se encuentren a gusto".

El Embassa't es un festival de Sabadell que se celebrará los próximos 5 y 12 de julio.

Iboga

Los millennials no renuncian a la juerga: 5 festivales para ir con niños 3

Cartel del Iboga Kids. | Foto: Iboga Summer Festival

Iboga Summer Festival vuelve este año con el "mágico mundo" de Iboga Kids, "una oportunidad única de disfrutar la magia y la experiencia Iboga en compañía de los más peques de la casa". Un espacio con recinto propio dedicado exclusivamente a los niños, que se podrán divertir en una zona de acampada con espacios de higiene personal exclusivos, así como un área de actividades y otra de picnic, atracciones acuáticas y decorados infantiles. En Iboga Kids, los niños podrán disfrutar de una escuela de circo, talleres formativos, cuentacuentos y hasta una fiesta de disfraces.

Iboga Summer Festival, en Tavernes de la Valldigna (Valencia), es un evento en el que se mezclan géneros con poco seguimiento en España. Entre ellos, balkan, gypsy, swing, electro-swing, ska-jazz o gypsy-punk.

Rototom

Rototom Sunsplash tiene un área específica para los niños, Magicomundo. Se trata, según la organización, de "un trayecto para experimentar en familia de la mano no solo de las actividades inclusivas para todas las edades que programa Magicomundo, sino a través de la interacción con el resto de áreas". Las actividades van desde juegos de agua hasta las manualidades con materiales reciclados o reutilizados, talleres de pintura y mandalas e incluso cuentacuentos africanos, actuaciones de circo y sesiones de yoga en familia. El mundo mágico que propone Rototom Sunsplash se divide en seis áreas temáticas: Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta.

Los millennials no renuncian a la juerga: 5 festivales para ir con niños 2

Un grupo de niños en la pasada edición del festival. | Foto: Luca D'Agostino | Rototom

El festival Rototom Sunsplash, especializado en música reggae, se celebrará en Benicàssim (Castellón) entre el 16 y el 22 de agosto y contará con actuaciones de Ben Harper & The Innocent Criminals, Alborisie & Shengen Clan, Jimmy Cliff y Fat Freddy's Stop, entre otros.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.