The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 películas que te garantizan superar la depresión por la eliminación de España

Son películas de todo tipo pero tienen algo en común: te sacarán una sonrisa en esta semana tan nefasta.

 

Estás triste, entre el calor y la eliminación de España del Mundial de Fútbol esta semana se te está haciendo insufrible. Se entiende. Llevas una década celebrando los triunfos de La roja y este fin de semana esos diez años de felicidad murieron en la posesión tortuguil del balón y en las torpes manos de Degea. Pues aquí queremos alegrarte un poco este fin de semana (no te entregues al alcohol, piensa en tu hígado) y te proponemos una lista de pelis que te garantizamos que te harán absolutamente feliz.

 

5 películas que te garantizan superar la depresión por la eliminación de España 1

Los 90 a tope. | Image vía Warner Bros.

Empire Records

No sólo se trata de sumirse en los dulces brazos de la nostalgia noventera (con su rock, su indie, sus faldas de cuadros, su Liv Tyler) sino de regocijarse en ese mundo tan fantástico que fueron las tiendas de discos. Sueña con ser dependiente y hablar de música todo el día, sueña con poner tus canciones favoritas todo el día y conocer a otros fans de tus bandas predilectas, sueña con enamorarte y con lograr salvar un trabajo que se ha convertido en parte fundamental de tu vida… esta película es como el sueño romántico de cualquier joven indie y, además, incluye una de las versiones más felices (no puedes parar de escucharla y sonreír una vez que la conoces) de Sugar High, cantada por una entonces desconocida Renee Zellwegger.

5 películas que te garantizan superar la depresión por la eliminación de España 3

Love Actually

Últimamente se ha hablado bastante sobre lo perturbador que resulta que un hombre se aparezca en tu casa de recién casada y te confiese su amor de la nada y con enormes tarjetas de cartón o que alguien se enamore de una mujer sólo por su aspecto ya que es incapaz de hablar su idioma. Pero Love Actually, obviando estas escenas, es una feel good movie como pocas. Sí, hay alguna historia menos feliz, pero lo cierto es que el amor –sea inverosímil o no – reina en esta película inglesa que es un clásico navideño contemporáneo. Finales felices, los Beach Boys, un niño declarando su amor en un aeropuerto, un rockero mayor desnudándose en TV…  esta película hace sonreír.

5 películas que te garantizan superar la depresión por la eliminación de España

Imagen vía Fox Searchlight.

Todo o nada

¿Qué una película sobre un grupo de hombres adultos desesperados por su desempleo es una comedia? Sí, y es de esas que se vuelven a ver cada cierto tiempo para alegrar los días. Todo o nada tiene como protagonistas a un grupo de obreros que pierden sus empleos cuando su fábrica es cerrada y su ciudad cae en una recesión. Desesperados optan por una forma original de obtener dinero: se desnudarán por completo, durante un solo espectáculo, y venderán entradas. Durante el proceso estos hombres se harán amigos, descubrirán y redescubrirán el amor y recuperarán su autoestima… ah y bailarán, cómo bailarán.

5 películas que te garantizan superar la depresión por la eliminación de España 4

Inolvidable Gene Kelly. | Imagen vía MGM Studios.

Cantando bajo la lluvia

Un clásico. La escena de Gene Kelly cantando bajo la lluvia es de esas que saca sonrisas a todo el que tenga corazón. La música, el baile, su sonrisa… pero esta película es más que eso. Cantando bajo la lluvia es una comedia romántica que se burla con inteligencia de los comienzos del cine hablado y entre medias monta números de baile tan memorables como Good Morning o Make Them Dance. Hace reír, cantar, (querer) bailar… y ha envejecido increíblemente bien.

5 películas que te garantizan superar la depresión por la eliminación de España 5

Tal vez llores un poco con esta también… pero al menos será por otra cosa. | Imagen vía Castle Rock Entertainment.

Cadena Perpetua

Sí, es cierto que el comienzo de esta película tiene poco de feliz. Andrew Dufresne es condenado por el asesinato de su esposa, a pesar de que siempre defiende su inocencia. Pero esta película sobre camaradería, amistad y esperanza tiene algunas de las escenas más memorables del cine reciente y todas generan calidez interior, de esa que saca una enorme sonrisa: está el momento en que Andy pone música a los presos, el momento en que escapa y abre sus brazos bajo la lluvia y el final, ese genial final: “espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo, espero que el Pacífico sea tan azul como en mis sueños… espero”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.