The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 personajes que deberías querer pero realmente odias

Foto: HBO | HBO

Hay personajes que fueron escritos para ser queridos, pero en un momento del camino los espectadores sencillamente ven sus costuras y el odio comienza.

 

Con la llegada de la séptima temporada de Juego de tronos reaparecen las discusiones sobre tramas y sobre personajes. Una de ellas, sostenida desde el primer año de la serie, es si Jon Snow es soportable o no. Sí, en Juego de tronos hay peores personajes (sí habitantes de Dorne, hablamos de ustedes) pero Jon Snow es de esos que genera dicotomías de amor y odio. Algunos piensan que es honorable y guapo, otros que es tonto y se preguntan de qué va su cara de lloro perpetuo. Jon debería ser un héroe sin dudas, el bastión de lo bueno y lo decente en una tierra corrupta y violenta, pero su existencia, sus decisiones y la actuación de Kit Harington lo han convertido en alguien que amasa una creciente lista de haters.

El bastardo de Ned Stark no es el único personaje que el público debería adorar sin tapujos y que se ha ganado enemigos. Hay más ejemplos, ninguno intencionado, de personajes principales en series que han pasado a la historia como lo peor de sus shows. Aquí algunos.

 

5 personajes que deberías querer pero realmente odias 4

Ted Mosby, el incorforme insoportable.

Ted Mosby en How I Met Your Mother

Tal vez el ejemplo más claro de la historia reciente de la televisión. El protagonista de esta sitcom, narrador en off en el futuro de la historia de cómo conoció a la madre de sus hijos y en versión presente, comienza como un decente galán de comedia romántica: un poco intenso, con intereses intelectuales, buen humor… un “buen partido” o por lo menos alguien con quien saldrías en una cita (aunque tras la primera te diga que te ama… o haga un Mosby como terminó por llamarse esta movida en la serie). Pero en la medida en que el tiempo pasa y sus quejas incesantes sobre la ausencia de la mujer de su vida y sus ganas de casarse, además de su deleznable elección de parejas y su obsesión insana con Robin, Ted se convirtió en el peor personaje de la serie; a un nivel que amenazó la audiencia fiel del programa y que generó decenas de artículos indagando sobre sus defectos.

 

5 personajes que deberías querer pero realmente odias 3

Tara, la mejor amiga de Sookie era lo único que hacía aparecer a Sookie como alguien medianamente decente.

Tara en True Blood

Puede que la serie de Alan Ball tuviese menos espectadores que HIMYM pero quienes veían esta desquiciada historia de vampiros eran fieles. Eso hasta que Tara aparecía en pantalla. Su presencia significaba el momento de ir al baño o a buscar algo de comer. La mejor amiga de Sookie se convirtió en un peso insoportable muy pronto en la historia. La pobre actriz encargada de interpretarla, Rutina Wesley, no tenía ninguna culpa. De hecho, lograba insuflar a Tara de alguna humanidad en medio de sus melodramáticas e insoportables tramas. En una serie en que la muerte era pan de cada día los espectadores soñaban con ver perecer a Tara. Y cuando por fin pasó (tras lidiar con una madre borracha, una conversión a vampiro que nunca quiso, un secuestrador desquiciado… y más) no murió realmente, se convirtió en un espíritu insoportable que aparecía pero no lograba comunicarse… vamos, el tipo de espíritu en que se convertiría alguien como Tara.

 

5 personajes que deberías querer pero realmente odias 2

Rory, rostro dulce, personalidad amarga y mediocre.

Rory Gilmore en Gilmore Girls

Vale, puede que cuando la serie se estrenó quien la viera pensara que la niña brillante de ojos azules era encantadora y extraña de una forma adorable. Revisitar la serie implica ver cómo Rory pasa de ser una niña estudiosa y tímida a una adulta con la creencia de que el mundo le debe adoración y oportunidades sólo porque ella es ella. Su trato indiferente del dinero (habiendo sido criada por Lorelai, que huyó de sus privilegios, en una vida de clase media), su abuso de su posición (o sencillamente su incapacidad de ver que otros no la tienen tan fácil como ella), su trato de ex parejas o de su madre y su incompetencia profesional (sí, Rory no es buena periodista, y Amy Sherman Palladino probablemente quería que todos lo supiéramos, no es gratuito que Mitchum Huntzenberger se lo diga abiertamente) la convierten en un personaje bastante antipático. Y ya ni hablar de los cuatro episodios del revival en que Rory olvida constantemente terminar con su novio, mientras se acuesta con alguien comprometido, se acuesta con una fuente en medio de un reportaje, se queda dormida en medio de una entrevista y opta por un trabajo y se indigna cuando le piden lo que a cualquier persona le pedirían en una entrevista de trabajo.

 

5 personajes que deberías querer pero realmente odias 1

Rachel, puedes sacar a la chica del Uptown neoyorquino, pero nunca al Uptown neoyorquino de la chica mimada.

Rachel Green en Friends

Sí, esto puede ser escandaloso pero no es descabellado. Sólo piensen un poco. Sí, Ross es el “amigo” más detestado comúnmente pero Rachel reúne una serie de cualidades que, si se enumeran, describen a una persona detestable (Jennifer Aniston es tan buena que se ganó el corazón de muchos): es mimada hasta niveles indescriptibles (ejemplo: es incapaz siquiera de empacar cuando tiene que mudarse de casa de Mónica, que sí es la casa de Mónica no de ella); es egoísta (ejemplo: ni sabe dónde está el cuarto de la basura en su edificio, porque jamás colabora); es mala en su trabajo (ejemplo: básicamente todas las escenas con el Sr. Zellner, además de sus propias menciones a su incompetencia, o el hecho de que contrata un asistente porque está bueno y no a quien se merece el empleo); es egocéntrica (no le importa utilizar, por ejemplo, los sentimientos que el pobre Gunther tiene hacia ella, o sencillamente es incapaz de interesarse en nada que le interesa al hombre que “ama”); cuando las cosas no son sobre ella hace que sean sobre ella (como cuando besa a Ross el día del compromiso de Mónica y luego se indigna porque Mónica se molesta porque intente robarle su momento); es caprichosa (le gusta Joey de repente, sin importarle que puede dañar a Joey o Ross, y luego deja de gustarle así como así o el hecho de que se robe el nombre de bebé que Mónica tiene pensado desde la niñez); es una mala madre (esto no es su culpa realmente, Emma y Ben son fantasmas y la versión de paternidad y maternidad en la serie es seguir con tu vida y dejar a tus hijos con cualquiera para tomar café con tus amigos)… hay más características, pero el punto se entiende, ¿no?

 

5 personajes que deberías querer pero realmente odias 5

¿Necesitamos decir algo más?

Dawson en Dawson’s Creek

La serie lleva su nombre en el título, pero Dawson se convirtió rápidamente en el personaje más detestable de la historia. De hecho, inicialmente la esencia de la narración iba de su relación con Joey y el amor de ambos. Al final su chica terminó con su amigo, Pacey, el verdadero amor de Joey. Y Dawson se quedó sólo y llorón y obsesionado con el cine (no de forma seria, sino de forma infantil… porque era inmaduro a niveles insospechados). Nadie añora a Dawson… Era un adolescente con ínfulas de grandeza, machista (¿o nadie recuerda cómo trató a Jen por no ser virgen?), obsesionado con el sexo, condescendiente y básicamente el tío en bachillerato que todos habrían detestado.

Save

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.