The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 productos para perros que viven con humanos fanáticos del fútbol

Foto: Ben Konfrst | Unsplash

Esta semana comienza la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de la FIFA: Rusia 2018. Para muchos, el evento deportivo más importante del año. Y es que, aunque todos los deportes tengan competiciones de carácter mundial, la atención que acapara el fútbol y los sentimientos que despierta en sus seguidores son incomparables. Tras cuatro años de larga espera, millones de personas se preparan para animar en cada encuentro a su selección y con ellos, sus perros.

La relación de los canes con la pelota es instintiva. Hay excepciones, por supuesto, pero la mayoría de los perros sienten auténtica fascinación por los balones y se divierten jugando con un humano, con otro perro o incluso solos. Según algunos expertos, como por ejemplo el Dr. John Bradshaw, investigador de la Universidad de Bristol, el amor por el juego “es un rasgo adaptativo, seleccionado durante la domesticación para facilitar tanto el entrenamiento para fines específicos como el desarrollo de vínculos emocionales entre el perro y su dueño”.

Para otros, la necesidad de perseguir un objeto en movimiento responde en realidad al instinto de caza heredado de los lobos. Animal que cobra especial relevancia en esta edición al estar representado por Zabivaka™, la mascota oficial creada por la joven diseñadora Ekaterina Bocharova. Sea cual sea la relación de tu perro con la pelota, lo más probable es que durante las próximas semanas pase horas frente a la tele apoyando a la selección, como este labrador que vive con intensidad cada partido de Portugal:

 

Falta muy poco para que comience el mundial, las selecciones están concentradas y en los bares ya no se habla de otra cosa. Los aficionados están contando las horas para ponerse la camiseta, una tradición que cobra cada vez más y más fuerza y que mueve, cada año, millones de euros.

El merchandising es parte esencial del evento y el universo canino no podía ser menos. Estos cinco productos harán que tu perro se sienta como un auténtico forofo y disfrute al máximo de cada partido:

  1.  Camiseta de la selección

El accesorio imprescindible para apoyar a la selección en cada partido. Hay varios modelos disponibles. Lo más importante es que esté fabricada con materiales de calidad, evitando telas rígidas y calurosas. El algodón es siempre la mejor opción, ya que absorbe la humedad y mantiene la temperatura natural del perro. Además, es suave, resistente y no requiere cuidados especiales.

  1. Balón

El complemento perfecto para liberar la tensión de los partidos y mantener el espíritu deportivo incluso los días que no juega la selección. El asa facilita el agarre, evitando que el perro fuerce la mordida y multiplica las opciones de juego con el resto de la familia. Por muy buena que sea la calidad del juguete y muy bien que se porte el can es importante recordar que el juego siempre debe ser supervisado.

  1. Cerveza 0,0%

No tiene alcohol, no tiene gas, pero sin duda hará que tu perro se sienta como uno más en el bar. Está fabricada en Bélgica con ingredientes aptos para el consumo humano: pollo, extracto de malta, aceites minerales y vitamina B. Se sirve a temperatura ambiente así que el transporte no es un problema. ¡Salud!

 1

  1. Lugar de descanso

Como la idea es aguantar hasta el 15 de julio, día que se juega la final, el descanso después de cada partido es fundamental. Y para descansar bien, lo principal es tener una buena cama. Actualmente hay miles de opciones disponibles en el mercado. Para elegir la mejor, lo más importante es que mida lo suficiente para que el perro pueda cambiar de posición sin problema y que tenga un tacto suave y agradable, pero que a la vez sea resistente. Que el cojín sea desenfundable y se pueda lavar a máquina siempre es un plus.

  1. Aperitivo

90 minutos son muchos minutos, así que algo habrá que picar. Lo ideal es consumir alimentos naturales que aporten nutrientes. Estas chips de piel masticables, por ejemplo, lucen como las típicas patatas fritas de los humanos, pero están hechas 100% a base de piel bovina cruda, sin aditivos artificiales de ningún tipo. Un snack rico en proteínas, fácilmente dosificable, que hará que tu perro disfrute aún más del partido.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.