The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

6 razones por las que tener sexo bajo el agua no mola

Foto: Sweet Ice Cream Photos | Unsplash

¿Recuerdan a Burt Lancaster y Deborah Kerr en la película De aquí a la eternidad (1953) amándose en la playa? ¿O a Kyle MacLachlan y Elizabeth Berkley teniendo sexo en una piscina en Showgirls (1995)? Vale… quizás estás películas son demasiado viejas para ti pero el “sexo pasado por agua” es un clásico hasta en el séptimo arte. Aunque pueda verse muy sexy, para los ginecólogos es una de esas cosas que molan más en la gran pantalla que en la vida real. Te damos seis razones por las que no es tan guay el sexo bajo el agua.

1. No es estéril

No es que vayas a hacerlo en una cama esterilizada de un hospital, pero los cuerpos debajo del agua pueden transportar algunas bacterias muy contagiosas como la E.coli y la Salmonela. Esto incluye a piscinas y jacuzzis con niveles de pH inadecuados, así como ríos, lagos y océanos.

2. Si eres mujer, puedes secarte mucho ahí abajo

Se puede pensar del agua como un lubricante natural porque, después de todo, “está mojada”. Pero no es así: “El agua no es un buen lubricante en absoluto”, afirma Jessica Shepherd, ginecóloga de la Universidad de Baylor, quien señala que más bien puede conllevar al efecto contrario.

3. Podría general un desgarro vaginal

Debido a la sequedad que produce el agua, la falta de lubricación puede ser un problema e incluso puede llevar a un aumento de la fricción en la vagina, añade Shepherd. También ten en cuenta de que si tu pareja está usando un condón, el hecho de haber más fricción aumenta las probabilidades de que este se rompa.

4. Todas las bacterias del agua pueden infectar la uretra

¿Recuerdas todas esas bacterias que se pueden encontrar en el agua? Bueno, también pueden llegar a la uretra (el conducto por el que se expulsa la orina contenida en la vejiga) durante las relaciones sexuales bajo el agua, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario (ITU).

5. Hay mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS)

El agua no tiene propiedades “mágicas” de limpieza para evitar las ETS. Dado que es un poco difícil usar un condón debajo del agua, y especialmente difícil usar uno correctamente, resulta bastante delicado. Esto se complicaría más aún en caso de haberse dado un desgarro vaginal.

6. Sí, todavía puedes quedar embarazada

Si alguien eyacula en una piscina u otro cuerpo de agua donde estás nadando, no vas a quedar embarazada (“eso es solo una leyenda urbana”, afirma para Women’s Health la experta en salud femenina Jennifer Wilder). Pero si estás teniendo relaciones sexuales con penetración y tu pareja eyacula dentro de ti en una piscina o jacuzzi, sí puedes quedarte embarazada. El embarazo puede ocurrir al tener relaciones sexuales en el agua, así que no debe contarse como una forma de anticoncepción.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.