The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

7 gadgets imprescindibles para la vuelta al cole (o a la uni)

Foto: Unsplash

Llega septiembre y con él el fin del sueño estival. Los niños vuelven al cole, los adolescentes al instituto y los más mayores comienzan un nuevo año universitario. Desde cuadernos a agendas, bolis y carpetas, los estudiantes hacen acopio de todo lo necesario para empezar un nuevo curso con buen pie. Más allá de la papelería más convencional, la tecnología nos ha abierto un mundo de posibilidades que hace apenas 10 años no podíamos imaginar.

 

Aquí 7 gadgets imprescindibles para la vuelta al cole (o a la uni):

 

1. Un cuaderno digital

Hoy en día parecen impensables -y poco ecológicos- esos miles de millones de papeles que los estudiantes de antaño acumulábamos a lo largo de nuestra etapa académica. No se trataba sólo de las notas originales, sino también de las fotocopias que hacíamos de los apuntes de los demás. Con la proliferación de todo tipo de dispositivos en nuestro día a día, poder compatibilizar un cuaderno de toda la vida con nuestro móvil, tablet u ordenador puede hacernos la vida más fácil.

 

" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">

 

De entre todas las numerosas opciones que hay en el mercado, recomendamos el Wacom Bamboo Slate, que te permitirá pasar a digital todas tus notas y todos tus dibujos y sincronizarlos con los dispositivos electrónicos que desees. En Amazon puedes adquirir este cuaderno digital por 142 euros.

 

2. Un teclado inalámbrico

 

7 gadgets imprescindibles para la vuelta al cole (o a la uni) 1

 

Cuando usamos una tablet no siempre conseguimos escribir todo lo rápido que quisiéramos. Es una pena, ya que estos dispositivos portátiles y ligeros son perfectos para llevarlos a hombros en una mochila. Por ello, un teclado inalámbrico puede sacarnos de más de un apuro. Los hay realmente pequeños y portátiles. En Amazon hay de todos los gustos.

 

3. Una mochila en la que quepa todo, hasta el wifi

La mochila es fundamental en la vida del estudiante. Desde la vieja costumbre de cargar pesados libros de texto -ya desfasados- y provocar problemas de espalda a generaciones y generaciones a la posibilidad de llevar seguros todos nuestros dispositivos hay un mundo.

 

 

Para eso está la iBackpack, la mochila inteligente: te permite cargar el móvil, el ordenador o casi cualquier cosa, tiene un router de wifi 4G y todo lo que puedas desear de una mochila. Lanzaron una campaña en el portal de emprendimiento tecnológico Indiegogo y ya están produciendo sus mochilas.

 

4. Una bateria portátil

 

7 gadgets imprescindibles para la vuelta al cole (o a la uni) 2

 

¿A quién le aguanta el móvil o la tablet durante una jornada académica entera? A pocos afortunados. Utilizamos los dispositivos para casi cualquier cosa -aunque no durante un examen, no seas tramposo-, y las baterías son efímeras. Por eso, un power bank puede sacarnos de más de un apuro. En Amazon hay decenas, y con la capacidad de carga que más nos convenga.

 

5. Un disco duro externo

 

7 gadgets imprescindibles para la vuelta al cole (o a la uni) 3

 

 

Al igual que en el caso de las baterías portátiles, un buen disco duro externo es fundamental a la hora de exprimir al máximo nuestros dispositivos. En el mercado hay cientos, pero recomendamos un clásico de WD.

6. Una calculadora de toda la vida

 

7 gadgets imprescindibles para la vuelta al cole (o a la uni) 4

 

Los gadgets están genial, pero no sirven de nada cuando no nos dejan utilizarlos en clase o en exámenes. Por ello, un gadget de toda la vida que no falla es una calculadora. La Casio es vintage y perfecta.

 

7. Una consola portátil que merezca la pena

Hay que buscar espacios para el esparcimiento, no todo va a ser estudiar. Una forma idónea para hacerlo es despejar la cabeza jugando a videojuegos.

 

La Nintendo Switch es la última gran consola portátil, con la cual podremos seguir con la misma partida que estábamos jugando en casa de camino a la escuela, y jugar partidas multijugador en cualquier lugar. Puedes adquirirla por 325 euros en Amazon.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.