The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

8 librerías para encontrarte con Berlín

Foto: Geshalten

Durante la última década Berlín se ha convertido en una ciudad ideal para vivir y ser joven, para estudiar y entenderse con la multiculturalidad que ofrecen sus calles. La capital de Alemania no es solo un lugar increíble para los amantes de la música tecno o para las nuevas generaciones, es también un espacio personal para la creatividad y el arte en todas sus formas.  El filósofo alemán Arthur Schopenhauer decía que leer es ‘pensar con el cerebro ajeno en vez de hacerlo con el propio’, o simplemente una forma elegante de repetir lo de ponerse en los zapatos del otro. En Berlín, la ciudad más poblada de Alemania con más de 3 millones 400 mil de habitantes, es natural caminar en todos los zapatos que puedas encontrar, literal y metafóricamente.

Si hay algo que no puede o no debería faltar en un espacio físico, llámese metrópolis, pueblo, villa o granja son los libros y los espacios que los acomodan. En el 2016 la ciudad de Berlín contaba con unas 285 librerías. Nombrar cada uno de los lugares en esta urbe que abrigan todas esas historias ajenas es tarea de una base completa de datos, pero mientras tanto te dejamos un repaso de algunas librerías tanto comerciales como independientes que hacen de Berlín un rincón perfecto para leer y descubrir nuevas historias.

8 librerías para encontrarte con Berlín

Dussmann o La casa de la cultura

Dussmann es un gigantesco departamento de cultura en todas sus expresiones. Ubicada en la famosa y agitada calle  Friedrichstraße este edificio es hogar de libros, CD’s y vinilos, DVD’s y un piso exclusivo de literatura en inglés. Dussmann tiene cinco plantas y más de 7.300 metros cuadrados, y aunque su inventario es extenso y varía entre música y películas específicamente el espacio dedicado a los libros es sobrecogedor.

El departamento de literatura de Dussmann tiene un inventario de ensueño de libros no solo en alemán sino en español, ruso, italiano, francés, portugués e inglés. Además, es uno de los lugares en Berlín que cuentan con más variedad de libros en castellano, tanto contemporáneos como clásicos. Si quiere leer a Borges, a Bolaño o a Vargas Llosa aquí vas a encontrar una amplia colección de sus títulos.

8 librerías para encontrarte con Berlín 1

Librería Do You Read Me en Berlín | Foto vía: Geshalten

Do You Read Me?!

Localizada en pleno centro de Berlín, Do You Read Me es una librería que ofrece un increíble inventario de revistas de todo el mundo con un ambiente pop contemporáneo ideal para toparse con tesoros sobre diseño y arquitectura.  Cuenta con más de 1000 revistas y textos de literatura actual. Además, tiene su propio cuarto de lectura en un espacio moderno y sugestivo que evoca arte y creatividad al mejor estilo de Andy Warhol.

La librería funciona como un testamento de moda y estilo, con una curación dedicada a diarios y libros de más de veinte países con un enfoque especial en arte impreso y contemporáneo.

8 librerías para encontrarte con Berlín 2

Librería Saint George | Foto vía : TrueBerlin

Saint George

Fundada en el 2003 por dos hermanos gemelos originarios del Reino Unido, Saint George es una librería independiente que se dedica a la literatura en inglés y afirma poseer una de las más extensas selecciones de libros nuevos y usados en inglés en todo Berlín, y posiblemente en Alemania. 

Saint George es una librería a la antigua con libreros y escaleras para alcanzar los estantes. Su ambiente acogedor y los miles de colores y tamaños que asoman en los tomos de sus anaqueles es emocionante para cualquier amante de los libros.

8 librerías para encontrarte con Berlín 3

Librería Shakespeare and Sons | Foto vía: Shakespeare and Sons

Shakespeare & Sons

Con una oferta que se regodea entre bagels y libros, esta librería que recuerda a la emblemática Shakespeare and Co. de París ofrece una selección personal que varía entre lo clásico y lo moderno y abarca idiomas como el alemán, el inglés y el francés. 

Su selección de poesía y ensayos es perfecta para sentarse un domingo por la mañana a disfrutar no solo de su inventario, sino de la cafetería que ofrece desde jugos naturales y por supuesto bagels, hasta uno brownies veganos que no quieres dejar de probar.

8 librerías para encontrarte con Berlín 4

Librería Motto | Foto vía: IHeartBerlin

Motto

La inspiración de Motto son los libros. Las publicaciones artísticas, revistas y un perfil hermoso de colores y diferentes países, además de exhibiciones que tiene lugar en este espacio durante todo el año, amoldan su imagen a la perfecta librería independiente para una ciudad cosmopolita como Berlín. 

8 librerías para encontrarte con Berlín 5

Librería Pequod Books | Foto vía Pequod

Pequod Books

Pequod está ubicada en el famoso y agitado distrito de Neukölln en Berlín. Esta es una librería de segunda mano que se especializa en literatura internacional, por lo que la multiculturalidad que podrás encontrar aquí, ya de por si presente en una librería, es enorme. Pequod cuenta con libros en unos 15 idiomas y es perfecta para una ciudad como Berlín, en donde el idioma nunca será una barrera para encontrar un lugar común entre sus habitantes.

8 librerías para encontrarte con Berlín 6

Librería Bücherbogen | Foto vía I Heart Berlín

Bücherbogen

Lo primero que llama la atención de Bücherbogen es su hermosa arquitectura de arcos y ladrillos tornasolados, el interior es igual de impresionante pero no tanto como la selección de libros que repasan desde campos arquitectónicos, diseño y films, hasta y música y literatura contemporánea.

Es un espacio perfecto para sentarse a leer y tomar un café, sobre todo en verano y primavera, cuando las mesas en las afueras de la librería están repletas de lectores hipnotizados.

8 librerías para encontrarte con Berlín 7

Librería Mundo Azul | Foto vía: UntappedCities

Mundo Azul

Mundo Azul es una Hermosa librería para niños ubicada en el distrito de Prenzlauerberg que se especializa en cuentos y libros infantiles no solo en alemán, sino en español, italiano inglés y francés. El toque especial de este colorido espacio es el esmero que ponen en organizar lecturas y workshops para niños y padres bilingües.

El español es un elemento clave en Mundo Azul, una de las joyas de Berlín que han encontrado maneras creativas de celebrar el castellano.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.