The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Estrenos de primavera: 9 series que tienes que ver

Foto: Hulu | HBO

Sí, ya ves demasiadas series, pero es la era del Peek TV y las nuevas y buenas historias no van a parar de aparecer. Toma nota de lo que tienes que ver en primavera.

La primavera parece llegar acompañada de frío invernal este año, pero también llega llena de estrenos de series que (sí, sientan un poco de pánico) van a alargar la lista de programas que vemos… que ya es larga. En estos meses vuelven favoritos recientes como la comedia sobre una zombie suburbana, Santa Clarita Diet (23 de marzo); el drama sobre una sociedad distópica que esclaviza a las mujeres, The Handmaid’s Tale (25 de abril); o el thriller sobre robots rebeldes, Westworld (22 de abril), y llegan nuevas historias que tienen potencial de generar seguidores empedernidos. Revisemos qué es el nuevo.

Good Girls (al aire)

Ya ha emitido tres episodios y no es lo que parece, para nada. Esta serie que fingía ser una comedia ligera en su trailer, sobre tres mujeres en situaciones complicadas que deciden robar un supermercado, es mucho más que eso. Con muy buenas actuaciones, lo que no es complicado cuando tienes a Retta, Christina Hendricks y Mae Whitman, la historia ofrece giros inesperados, comedia y situaciones dramáticas y muy acorde con los tiempos (mujeres hartas de abusos podría ser el eslogan). Vale la pena quedarse y ver qué será de estas tres mujeres.

Trust (25 de marzo)

Al parecer hemos vuelto a los tiempos de dúos narrativos (¿recuerdan Armaggedon e Impacto profundo, o Dante’s Peak y Vulcano, o Antz y Bugs?). Primero vimos dos películas nominadas al Óscar sobre el desalojo de Dunkerque y ahora veremos una serie que relata la misma historia que otra película que estuvo en la carrera por el premio de la Academia. En este caso se trata del caso Getty, en que el nieto de uno de los mayores millonarios americanos fue secuestrado. La película tuvo el percance (y pasará a la historia por resolverlo de manera rápida) de tener que sustituir a Kevin Spacey tras haber sido rodada. En este caso no existe tal problema. Dabby Boyle produce este drama con Donald Sutherland, Hillary Swank y Brendan Fraser… ya sólo por el reparto vale la pena.

Life Sentence (al aire)

Una comedia sobre una joven que es diagnosticada con cáncer terminal, vive su vida al máximo y luego recibe la buena noticia de que no morirá. Lucy Hale es la protagonista de esta historia sobre una chica que se busca a sí misma y debe aprender a vivir como cualquier otra persona. La serie se estrena en CW, hogar de las geniales Crazy Ex-Girlfriend y Jane the Virgin, así que promete.

Rise (al aire)

Este drama ya viene cargado de buenas referencias cuando se toma en cuenta que su creador es Jason Katims, el mago de las series conmovedoras que estuvo detrás de Friday Night Lights y Parenthood. Si además se le suma que tiene la ventaja de arrastrar fans de How I Met Your Mother (este es el regreso televisivo de Ted Mosby) y que tiene buena música… pues queda poco más que decir. ¡Ah! Sólo un consejo: véase siempre con pañuelos cerca… las lágrimas están garantizadas cuando Katims está involucrado.

For the People (al aire)

Otra de abogados, sí. Esta producida por Shonda Rhimes y con una premisa simple, que garantiza mucho drama, romances y casos: dos nuevos grupos de abogados millennials entran en el mercado laboral, unos como defensores y otros como fiscales. Son atractivos, están descubriéndose y tienen trabajos complicados (¿a nadie le suena muy parecido a Grey’s Anatomy?). Promete ser de esos shows buenos para ver un domingo de sofá.

Barry (25 de marzo)

Ya era hora de que Bill Hader (SNL, el policía desquiciado de Superbad) tuviese la oportunidad de brillar por sí mismo. Esta comedia negra tiene como protagonista a un ex marine convertido en asesino a sueldo que comienza a tomar clases de improvisación. Una premisa complicada como pocas pero que garantiza no sólo acción sino muchísimos chistes derogatorios contra los actores y el “sí, y”. Tiene mucho potencial.

The Terror (26 de marzo)

Bueno, estos marineros están bastante mal. Una expedición británica de la marina real intenta buscar una nueva ruta por el Norte que los deja atrapados en el hielo ártico en una situación por decir lo menos precaria. A la cabeza del reparto están dos actores geniales, que ya antes han ganado simpatías y seguidores en excelentes series: Ciarán Hinds (Juego de tronos, Deadwood) y Jared Harris (Mad Men, The Crown, Sherlock), Ridley Scott produce y ya sólo el trailer da escalofríos.

Howard’s End (emitida)

Hay muchas satisfacciones en los drama de época británicos: la peleas pasivo agresivas, el vestuario, los lugares y el drama, tan sutil y tan tenso… tan inglés. Howard’s End es una adaptación de una novela que ya había sido llevada al cine en 1992. En el Reino Unido se emitió a finales de año, pero su estreno mundial llegó en 2018. Si además se toma en cuenta que la historia tiene como protagonistas a Hailey Atwell (la excelente y extrañada Agent Carter) y Matthew Macfadyen (Orgullo y prejuicio) y que muestra los inicios del movimiento feminista en ese país, no hay mucho más que argumentar.

Sweetbitter (6 de mayo)

Todo el que alguna vez ha trabajado en hostelería sabe que es difícil, extenuante, estresante y confuso (por lo menos al principio). Eso descubre rápidamente Tess (Ella Purnel, de Nunca me abandones) cuando llega a Nueva York y comienza a trabajar en un restaurante. Aunque perdida, la joven comienza a interesarse por el mundo de la gastronomía y aprende de sus compañeros de trabajo. Un drama de esos con gente guapa, un buen gancho y potencial para ser interesante, basado en el libro best seller homónimo del NYTimes de la escritora Stephanie Danler.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.