The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El gesto de Senegal y Japón que tendrían que imitar el resto de aficiones en el Mundial

Foto: Andrew Medichini | AP

La selección de Senegal consiguió el martes una victoria crucial contra Polonia en el Mundial de Rusia de 2018. Sin embargo, nada más terminar el partido, la afición senegalesa no se fue a celebrarlo, sino que se quedó en el estadio recogiendo los desperdicios que se habían quedado en el suelo durante el juego. El mismo gesto que tuvo también unas horas antes la hinchada de Japón después de su victoria contra Colombia. Las imágenes, grabadas en vídeo, se han hecho virales en las redes sociales como un ejemplo de civismo y educación.

 

 

 

 

No es la primera vez que Japón protagoniza titulares por este gesto. En el Mundial de 2014 en Brasil, los seguidores del Samurai Blue también llevaron bolsas de basura para poder recoger los desperdicios después de los partidos.

 

El gesto de Senegal y Japón que tendrían que imitar el resto de aficiones en el Mundial

Aficionados japoneses recogiendo después del partido con Colombia. | Crédito: The Asahi Shimbun

 

En el Mundial de Rusia están trabajando alrededor de 15.000 voluntarios en las tareas de limpieza, pero, sin duda, todo sería más fácil si todas las aficiones fueran como la japonesa y la senegalesa. Esta actitud cívica también se puede aplicar a la gestión de las ciudades españolas donde los Gobiernos insisten en que uno de los requisitos fundamentales para tener una ciudad limpia es ensuciar menos, utilizar las papeleras y recoger después.

Los grupos de aficionados más limpios del mundo se encontrarán cara a cara el 24 de junio en Ekaterinburg cuando Japón y Senegal se reúnan sabiendo que la victoria seguramente los llevará a la siguiente ronda.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.