The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Vigo ya se prepara para la Navidad y su alcalde presume de que sus luces serán el "no va más"

Todavía faltan más de tres meses para que llegue la Navidad, pero el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ya ha organizado el alumbrado navideño de la ciudad, que asegura que va a ser el “no va más”. Entre risas y ante la mirada sorprendida de los periodistas, Caballero ha narrado cómo serán las luces de Navidad de Vigo, que ha comparado con las de Londres, Tokio, Nueva York y Berlín.

“Vamos a poner nueve millones de lámparas LED. Va a haber 1.478 motivos de iluminación. Va a haber 1.000 arcos de iluminación. Va a haber bolas de 12 metros de diámetro. Vamos a iluminar 325 árboles. Vamos a decorar 13 fachadas. Vamos a iluminar de forma simbólica dos grandes árboles de 11 metros y 28 árboles de cuatro a cinco metros. Además vamos a poner un rótulo LED presidiendo la ciudad en el Ayuntamiento de 108 metros cuadrados”. Así empieza Caballero su enérgica presentación sobre el alumbrado navideño, que le provoca la risa en varias ocasiones.

Tras enumerar los elementos que iluminarán la ciudad durante este periodo festivo, Abel Caballero menciona a los alcaldes de Nueva York, París, Berlín y Tokio y asegura que el alumbrado de sus ciudades será peor que el de Vigo. “Y no cito a Barcelona y Madrid porque esos se nos quedan allá pequeñitos”, continúa el alcalde entre risas.

Su entusiasmo le lleva incluso a bromear con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a quien dice que le preguntará “cómo se verían las luces de Vigo desde el satélite, desde arriba”, “porque van a ser las Navidades top del planeta”, asegura.

La reacción en las redes sociales

La risa de Abel Caballero tardó poco en llegar a las redes sociales, donde numerosos usuarios empezaron pronto a comenzar la cómica actitud del alcalde de Vigo en sus declaraciones sobre el alumbrado de Navidad.

“Abel Caballero, alcalde de Vigo y showman a tiempo completo”, decía un usuario de Twitter.

“Este año la Navidad de Vigo se verá desde el espacio ¿Qué pensarán en la Galaxia?”, se pregunta Turismo Galicia.

Además de las risas, el vídeo de Abel Caballero también ha generado numerosas críticas hacia la poca seriedad del político.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.