The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Las mejores aplicaciones para aprender chino sin gastarse un euro

Foto: Andy Wong | AP

El chino mandarín es el idioma con más hablantes nativos del planeta: 909 millones de personas, según las cifras de Ethnologue. Son aproximadamente los mismos que la suma de hablantes nativos de español, inglés y árabe. Además, la reconversión económica de China en los últimos treinta años la ha colocado en una posición de fuerza en el tablero mundial. Se trata de la segunda potencia y desde hace tiempo le pisa los talones a Estados Unidos, a quien aspira a superar a lo largo de la próxima década.

De hecho, tiene un plan para convertirse también en el líder tecnológico. Para ello ha diseñado una estrategia que pretende mover de la silla a las famosas multinacionales radicadas principalmente en Silicon Valley. Ya sea Google, Apple o Microsoft.

El chino, tal y como podemos ver, es el idioma del futuro. Por esta razón hay cada vez más jóvenes que se hacen a la idea de aprender chino: es una forma de diferenciarse, desmarcarse, abrirse caminos. El esfuerzo que requiere es mayúsculo, pero la recompensa merece la pena. Ahora, gracias a la tecnología el proceso de aprendizaje es mucho más sencillo. En este sentido, traemos varias aplicaciones gratuitas que te ayudarán a meter la cabeza en el idioma.

LingoDeer Chinese

Esta aplicación está enfocada para los autodidactas que quieran alcanzar un nivel básico de chino enseñando palabras. Lo hace atendiendo a cuatro componentes esenciales: su pronunciación, el pinyin (sistema de escritura), sus caracteres y su definición. Además, LingoDeer integra el audio para mejorar el oído y cuenta con distintas categorías, en función de nuestro nivel de chino.

Las mejores aplicaciones para aprender chino sin gastarse un euro 4

 

Hello Chinese

Aprender chino se convierte en un juego y sus desarrolladores prometen que con su app puedes pasar de no conocer una palabra a ser capaz de mantener una conversación. Hello Chinese cuenta con videojuegos y vídeos y un sistema de reconocimiento de voz para detectar si estás pronunciando correctamente. Además, se establece un sistema de recompensas para que no decaigas, para que encuentres estímulos. El tiempo dedicado cada día a aprender chino no tiene por qué sobrepasar los diez minutos.

Las mejores aplicaciones para aprender chino sin gastarse un euro 2

Manga Mandarin

¿Te gustan los cómics? Podrías pensar que en Asia son una exclusividad de los japoneses. Pero no es así. Manga Mandarin te enseña chino a través de escenas y diálogos de novelas gráficas. También hay disponibles recursos en vídeo e interactivos. Por ejemplo, si haces clic sobre una palabra, se reproduce una voz que la pronuncia correctamente.

Las mejores aplicaciones para aprender chino sin gastarse un euro

Chinese Skill

Esta aplicación ofrece un mandarín básico al alcance de todos con un sistema intuitivo. Lo hace a través de pequeños juegos, muy variados, para aprender la escritura y el vocabulario entre animaciones. Es una experiencia muy parecida a la que ofrece Duolingo en otros idiomas, solo que en Chinese Skill se agrega la posibilidad de aprender el alfabeto chino.

Las mejores aplicaciones para aprender chino sin gastarse un euro 3

Baby Learn Chinese

Perfecto para niños. Pero, no nos engañemos, también para adultos, sobre todo si empezamos desde cero. En la pantalla aparecen cartas e ilustraciones de animales y alimentos, series de preguntas y juegos de memoria para aprender vocabulario, para comenzar a poner nombres chinos a las cosas. En Baby Learn, la dificultad va aumentando en paralelo con el nivel. Los desarrolladores ofrecen una modalidad de pago para desactivar ciertas opciones.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.