The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

9 apps imprescindibles que facilitan la vida de los jóvenes fuera de casa

Foto: Karly Domb Sadof | AP

El nuevo curso está en marcha y miles de estudiantes ya han emprendido su nueva aventura académica fuera de casa, en España o en el extranjero, o tienen previsto hacerlo a través de programas como Erasmus en los próximos meses.

El móvil, convertido ya en un apéndice de cada uno de nosotros, cobra especial relevancia cuando nos vamos fuera de casa unos meses o un curso completo, pues pasa a ser el principal nexo de unión con la familia y amigos que hemos dejado a kilómetros de distancia. Por eso, el portal inmobiliario para jóvenes con sede en Rotterdam, HousingAnywhere, ha elaborado un ranking de apps imprescindibles para facilitarnos la vida en el nuevo entorno.

Apps para descubrir todo lo que ofrece tu nueva ciudad

Citymapper, que comenzó su andadura en 2011, es muy útil como app de web mapping y transporte público.​ Integra información de todos los medios de transporte urbano, en especial transporte público; aunque también añade opciones para ir a pie, en bici, o en sistemas de transporte compartido. En definitiva, muestra las mejores rutas para moverse por las ciudades donde tiene acuerdos en el ámbito local. Incluso ofrece la opción de avisar cuando es el momento exacto para bajarte en tu parada en el caso de transporte público. De momento, ofrece información para 39 ciudades y ya son más de 65.000 usurarios en Google Play que han puntuado esta aplicación con un 4.5. Cuenta con varios reconocimientos entre los que se incluye la Best Mobile App 2014 en el Mobile World Congress.

13 app imprescindibles que facilitan la vida de los jóvenes fuera de casa

Para evitar los engorrosos mapas de papel, algunas app facilitan mucho a la hora de moverse en transporte público por una ciudad que no conocemos. | Foto: Kostas Tsironis | AP

FindMyFriends es una aplicación y servicio para iOS desarrollado por Apple para localizar amigos que tienen un dispositivo Apple usando GPS. Lanzada en de 2011, es muy útil si eres nuevo en una ciudad. Así que si no quieres pasar el tiempo solo o perderte por la ciudad buscando amigos, esta app te permite localizar a nuevos amigos. FindMyFriends utiliza GPS para localizar a la gente y, si interpretar mapas no es lo tuyo, te envía indicaciones para hacerlo de la forma más fácil posible.

Fever es una app española que recomienda actividades de ocio según los gustos o preferencias de cada uno. Ofrece desde estrenos de cine y teatro hasta restaurantes o entradas para ver partidos de fútbol. Así que, por un lado es una red social y, por otro, se puede usar como portal de venta de entradas. Fever ya ha triunfado en ciudades como Londres, Nueva York, París o Madrid y cuenta con 16 millones de usuarios únicos al mes.

Apps para controlar tus gastos

Splitwise es una forma muy eficaz para controlar los gastos y compartirlos. La app permite crear un grupo de personas que comparten gastos, como un grupo de amigos o compañeros de piso e introducir los detalles como un importe, fecha, etc. De esta forma se puede hacer un seguimiento de todos los gastos para después calcular cuánto debe aportar cada uno. La aplicación ha recibido muy buenas valoraciones y 73.400 personas la han puntuado con 4.6 estrellas.

TransferWise es un servicio de transferencia de dinero desarrollado en Estonia y en Reino Unido, lanzado en enero de 2011 por Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus con sede en Londres y oficinas en varias ciudades, incluidas Tallin, Nueva York y Singapur. Es una aplicación muy útil que facilita transferencias internacionales a través de internet y permite a sus usuarios ahorrar dinero a largo plazo. Con TransferWise se pueden evitar altas comisiones bancarias, que en la mayoría de los casos implican transferencias internacionales, y enviar dinero de una forma fácil y rápida a todo el mundo, sea la divisa que sea. También sirve para comprobar los tipos de cambio actuales y realizar transacciones habituales a un solo click. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de un millón de usuarios al mes de todo el mundo.

Hopper es una app perfecta si viajas con un presupuesto limitado. Esta app básicamente “predice” los precios de los vuelos y los hoteles, así que sólo tienes que poner el día y el lugar donde quieres ir y te notificará cuándo es el mejor día para realizar la reserva al mejor precio. Así te permite ahorrar hasta un 40% en tu próximo viaje.

Apps para sacar el máximo el máximo partido a los estudios

GoConqr ofrece una variedad de herramientas para estudiantes que van desde mapas mentales, fichas de estudio, tests para probar las habilidades o recursos para prepararse para un examen. Además, tiene un carácter social y permite conectar con estudiantes y profesores en sus grupos de aprendizaje y compartir los materiales.

9 apps imprescindibles que facilitan la vida de los jóvenes fuera de casa

Las apps han entrado con fuerza para ayudar en los estudios. | Foto: Felix Kaestle | dpa via AP

CamScanner es uno de los mejores escáneres para el teléfono. Además, permite guardar documentos de cualquier tipo y cuenta con reconocimiento de caracteres (OCR) y opciones para trabajo en equipo. De esta forma, permite a sus usuarios un ahorro considerable de espacio y dinero ya que no hay que imprimir ni tampoco fotocopiar libros ni apuntes de otros estudiantes.

EasyBib es una herramienta tanto para estudiantes como para profesores que permite generar bibliografías y que asegura que todos los datos y el formato estén correctos. Con EasyBib, las bibliografías se crean de forma automática a partir de los códigos de barra o de los nombres de libros. De esta manera compilar bibliografías dejará de ser una de las tareas más complicadas de los trabajos escolares.

Pocket es una herramienta imprescindible para organizar la información que encontramos en Internet. Con esta app se puede guardar contenido de páginas web para tenerlo accesible y consultarlo después de una forma muy sencilla. Pocket permite almacenar todo tipo de enlaces, incluyendo artículos y también vídeos, así como personalizar la lectura o leer la información de manera offline.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.