The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Así reaccionan los niños ante la brecha salarial

Foto: YouTube | Finansforbundet

Las mujeres cobran un 16’3% menos que los hombres, al comparar el salario medio bruto por hora en la Unión Europea en 2015, según el estudio La vida de las mujeres y los hombres en Europa 2017 elaborado por Eurostat. Esta cifra es todavía más alarmante en posiciones superiores: las directivas cobraron un 23% menos que sus compañeros en la UE. Esto es como si las mujeres en España desde el 8 de noviembre a final de año trabajáramos gratis. Sí, es recibir menos, mucho menos, por el mismo salario. 

¿Qué ocurre cuándo le contamos esto a los niños? Es más, no cuando se los contamos si no cuándo les hacemos vivirlo. Así reaccionaron en este experimento organizado por la Federación de Finanzas noruega, un sindicato para todos los empleados del sector financiero.

 

 

“¡Eso está mal! ¡Es injusto!”, “Si ella es tan buena como yo, deberíamos recibir lo mismo. De otra manera es injusto“, “Las chicas no se merecen menos que los chicos”, “No hay diferencia entre chicos y chicas”: fueron los comentarios más repetidos por los niños.

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.