The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Así se han vengado los fans enfadados de los creadores de 'Juego de Tronos'

Los seguidores no están satisfechos con la deriva de la última temporada de la serie y en especial con el colofón de su quinto capítulo, 'Las campanas'

Foto: Juego de Tronos/HBO | HBO

Los seguidores de Juego de tronos no están contentos. Todo sea dicho: es difícil tener contenta a una comunidad gigantesca que tiene las expectativas por los aires y que lleva ocho años viciada a cada tráiler y capítulo de la serie más premiada de la televisión. Pero dejando aparte todo eso, los fans no están satisfechos con la deriva de la última temporada de la serie y en especial con el colofón de su quinto capítulo, Las campanas, que hizo saltar todo por los aires. Atención: spoilers.

Digamos que a los fans de Poniente les gustan los giros de guion, las sorpresas, los dramas en las bodas —véase la boda roja o el envenenamiento de Joffrey en su propio banquete—, les gusta que se carguen al prota en la primera temporada —pobre Ned Stark— y las muertes satisfactorias de personajes que llevabas tiempo odiando como si existieran en la vida real—chao, Meñique—.

Así que los creadores de Juego de tronos, David Benioff y Dan Weiss, debieron pensar algo así: “Mira, en un giro sin precedentes, a la heroína feminista que todo el mundo ama se le va la olla y ella que salvaba pueblos enteros, ahora los va a abrasar vivos. Además, a la autora intelectual de todo este entuerto, a la traicionera rubia que hizo volar por los aires el Septo, que quería ejecutar a su hermano sabiendo que era inocente, que permitió todas las maldades del loco de su hijo, a esa mira, que muera abrazada al único que siempre la quiso”.

Esto por no hablar de la ineptitud que ha parecido poseer a Tyrion, Varys y Jon, por no hablar del de los ojos vueltos —que diría la abuela de dragones—. En serio, seis temporadas esperando que Bran se convirtiera en el Cuervo de Tres Ojos para que ayudara a salvar a la humanidad y lo único que ha hecho ha sido corroborar lo que ya sabíamos. Gracias por venir, Brandon Stark.

Esta indignación bastante generalizada se ha plasmado en forma de hilos —muy recomendables, por cierto—:

Pero no todos los fans enfadados se han quedado en Twitter. Algunos se han vengado de los creadores de una manera muy peculiar: han conseguido que al escribir bad writers (malos escritores) en Google aparezca la foto de D&D.

La idea se origina en un canal de Reddit de Juego de Tronos llamado / r / Freefolk que propuso catapultar a los guionistas a los mejores resultados. Es un efecto conocido como bombardeo de Google, por el cual una publicación de Reddit recibe el visto bueno de suficientes miembros para lograr que se muestre cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda.

Así se han vengado de los creadores de 'Juego de Tronos' los fans enfadados con el último capítulo 1

El grupo se llama Freefolk (pueblo libre, en español) como un guiño a los salvajes que viven más allá del muro en Juego de tronos.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.