The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

'Asturias, patria querida' triunfa en 'La Voz Australia'

El himno Asturias, patria querida ha triunfado en la versión australiana del programa de talentos musicales La Voz, donde un participante ha interpretado esta canción popular durante la fase de audiciones a ciegas. El joven es Oskar Proy, un australiano de 18 años cuya abuela, originaria de Asturias, le enseñó el himno cuando era pequeño. Actualmente la mujer tiene demencia, por lo que su nieto le canta cada día esta canción para conectarla con el pasado. La actuación se ha convertido este martes en número uno en tendencias de YouTube.

Los cuatro artistas que forman el jurado de La Voz Australia se pusieron en pie al finalizar la interpretación del joven y rompieron en aplausos. Dos de los jueces, Joe Jonas y Delta Goodrem, presionaron sus pulsadores a los pocos segundos de que el joven comenzara a cantar, lo que permitió el pase del adolescente a la siguiente fase del concurso, mientras que los otros dos miembros del jurado, Boy George y Kelly Rowland, no apretaron su pulsador.

En el plató, Oskar Proy estaba acompañado por algunos familiares, que, al igual que el público, se mostraron emocionados ante la actuación. “Me siento muy afortunado de estar rodeado de mi familia y amigos, que siempre me han apoyado”, ha dicho el australiano en su cuenta de Facebook, donde ha explicado en inglés el significado de la letra de Asturias, patria querida.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.