Bodega Otazu se suma a la lucha contra el cáncer infantil con una vendimia solidaria

Cultura

Bodega Otazu se suma a la lucha contra el cáncer infantil con una vendimia solidaria

Bodega Otazu, una bodega histórica situada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona, entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, celebrará su fiesta anual de la vendimia sumándose a una causa solidaria, ayudar a los niños con cáncer.

por The Objective

Actualizado:

Bodega Otazu, una bodega histórica situada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona, entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, celebrará su fiesta anual de la vendimia sumándose a una causa solidaria, ayudar a los niños con cáncer. El 30 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Otazu, por primera vez en su historia, un evento benéfico vinculado a la festividad más importante de una bodega, su vendimia. Los fondos recaudados durante la jornada Vendimia por una sonrisa se destinarán a Adano y a Niños contra el cáncer, ambas asociaciones que ayudan a niños con cáncer en Navarra.

La cita comenzará a las 12:30 horas y contará con diferentes actividades de entretenimiento alrededor de la fiesta vinícola para todos aquellos asistentes que quieran disfrutar de la vendimia a la vez que realizan un acto solidario. Podrán vivir la experiencia del pisado de la uva en primera persona, visitar el interior de la bodega, realizar una cata de los vinos Otazu y disfrutar de las vistas de pájaro en globo aerostático, además de un tour en coche de caballos.

En la comida, los invitados degustarán un menú con el vino como leitmotiv. El primer plato estará compuesto por milhojas de pasta Wanton con bogavante del Cantábrico; de segundo, se podrá degustar un solomillo a baja temperatura con crema Robuchon y reducción de Altar, y el postre será un pastel fluido de turrón con Chantilly, helado de vainilla y Vera Cruz.

Bodega Otazu se suma a la lucha contra el cáncer infantil con una vendimia solidaria 1

La vendimia de este año es la más temprana de la historia de esta bodega. | Foto: Bodega Otazu

Además, la tarde estará amenizada con el monólogo Tu Gin perfecto y Macallan, además de la actuación musical del grupo flamenco Son de Ases. Y como broche final, los asistentes podrán seguir disfrutando del vino en la cena ofrecida por la bodega.

También habrá actividades de entretenimiento para los más pequeños, como actuaciones de magos o música en vivo para que disfruten todos los públicos.

La vendimia del año 2017 es una de las más tempranas en la historia de esta bodega. Este año se prolongará hasta finales de octubre, tiempo durante el cual se vendimiarán las cuatro variedades de uva, Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Bodega Otazu se suma a la lucha contra el cáncer infantil con una vendimia solidaria 2

Los vinos de Otazu, elaborados con uva de su propio viñedo. | Foto: Bodega Otazu

¿A quién va dirigida la recaudación?

Los fondos recaudados durante este evento irán dirigidos a dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil: Adano y Niños contra el cáncer. La primera es una ONG integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer. La segunda es un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra que tiene el objetivo de encontrar la solución a los cánceres infantiles que no la tienen.