The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

'Call Me By Your Name' y Monet se fusionan también en Instagram

Foto: @cmbynmonet | Instagram

Call Me By Your Name es una de las sensaciones de cine de la temporada. Esta historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) ha conquistado a crítica y público, y el fenómeno se ha extendido -cómo no- a Internet.

En la cinta de Luca Guadagnino, nominada al Oscar a Mejor Película, está muy presente el pintor impresionista Claude Monet, especialmente en su fotografía. No sólo en la película, sino en el libro homónimo en el que se basa esta. Su autor, André Aciman, aseguró haberse inspirado en las obras de Monet para describir los escenarios de la novela. De hecho, los propios personajes hacen alusión al artista en las páginas del libro. Este vínculo, no muy conocido por el público, se ha revelado esencial para el último gran éxito viral relacionado con Call Me By Your Name: Call Me By Monet.

 

 

 

 

La artista filipina Mika Labrague decidió, admirada por la historia de Elio Perlman y Olivier, reimaginar su romance, como si ambos amantes formaran parte de los paisajes que Monet solía pintar y lo terminó plasmando en el perfil de Instagram que ahora se ha viralizado.

 

 

 

 

El resultado de esta mezcla es realmente fantástico. La artista filipina logra integrar de manera única las escenas de la película en los cuadros de Monet, llenando los fotogramas de la cinta de los colores y paisajes impresionistas del pintor francés.

 

 

 

 

La cuenta en Instagram aúna ya a más de 29.000 seguidores. El experimento “nació de la intuición de la coherencia precisa y armoniosa de las pinturas con la ligereza de los acontecimientos narrados”, asegura Mika Labrague a la edición italiana de la revista Wired.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.