Sociedad

Seis mitos y nueve verdades sobre el cáncer de mama

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, afecta a 670.000 individuos cada año en el mundo, provocando medio millón de muertes.

por Lidia Ramírez

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, afecta a 670.000 individuos cada año en el mundo, provocando medio millón de muertes. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de este tipo cada año, según datos facilitados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), situándose en segundo lugar en incidencias por encima del cáncer de próstata.

Por ello, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hablamos con el oncólogo Jesús Soberino, de la Unidad de Cáncer de mama y cáncer cutáneo de IOB Institute of Oncology (Hospital Quirónsalud Barcelona), para desmontar algunos falsos mitos referentes a esta enfermedad.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Lidia Ramírez

De la tierra de los cinco Califas. Tras años viviendo en directo en la pequeña pantalla, ahora escribo sobre cambio climático y derechos humanos en The Objective. Siempre a compás.