The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Candice Lake, la modelo que se puso tras las cámaras para hacer sentir a las mujeres “increíbles”

Los comienzos de la fotógrafa Candice Lake en la industria de la moda fueron al otro lado de la cámara, como modelo

Foto: Cortesía de Mercedes-Benz

Empezó en el mundo de la moda como modelo y ahora está en el otro lado de la cámara y, además, es editora de Vogue Australia. Candice Lake se ha convertido en una fotógrafa de moda, especialmente de street style, de renombre.

Durante la semana de la moda de Madrid, Candice Lake ha sido la embajadora de Mercedes-Benz Fashion Cities, un concepto que en esta edición se ha inspirado en Los Ángeles, una ciudad cuyas tendencias influyen en el resto del mundo. En esta edición, además de compartir sus vivencias y sus claves para triunfar en diferentes partes del mundo de la moda, Candice Lake se dedicó a capturar los mejores momentos de la semana de la moda madrileña.

De modelo a fotógrafa de street style

Aunque ahora se dedique a la fotografía, los comienzos de Candice Lake en la industria de la moda fueron al otro lado de la cámara, como modelo.

“Empecé como modelo en Nueva York, cuando era muy joven”, recuerda la australiana en un coloquio durante la semana de la moda madrileña. “Trabajé junto a fotógrafos impresionantes y decidí que quería ser fotógrafa”. Así, con esa determinación viajó a Londres y empezó “a llamar a puertas” para buscar un trabajo. Finalmente, su insistencia con las marcas dio fruto y empezó a conseguir trabajos. “Fue como: ‘esta chica australiana no nos va a dejar en paz’”, bromea.

Volvió a Nueva York y allí finalmente comenzó una carrera como fotógrafa que la ha llevado a trabajar con marcas como Dior y Louis Vuitton, entre muchas otras.

“Tuve mucha suerte con el momento porque fue cuando el street style estaba despegando”, explica la fotógrafa, que asegura que “muchas oportunidades llegaron después de llamar a muchas puertas pidiendo un trabajo”.

Candice Lake, la modelo que se puso tras las cámaras para hacer sentir a las mujeres “increíbles” 1

Candice Lake, durante la Fashion Week de Madrid. | Foto: Cortesía de Mercedes-Benz

Una oportunidad para hacer sentir “increíbles” a las mujeres

La carrera de Candice Lake como modelo no solo fue una manera de hacer contactos en el mundo de la moda para después colocarse tras las cámaras, sino que le permitió tener una perspectiva diferente respecto a las modelos, a las que había visto cosificadas en numerosas ocasiones.

“Creo que tengo una perspectiva única, primero porque soy una mujer que fotografía mujeres, pero principalmente porque he sido una modelo y era, como muchas otras, constantemente cosificada”. Por eso, considera que lo más importante es que las modelos se sientan bien durante la sesión fotográfica.

“Para mí, se trata de hacer un retrato bonito y hacer sentir a la mujer completa y poderosa con esa fotografía”, afirma Lake. “Mi principal objetivo en una sesión es hacer que la mujer se vaya sintiéndose increíble”.

Lake es consciente de que las mujeres son “bombardeadas con cosas que nos dicen que no somos lo suficientemente altas, lo suficientemente delgadas… lo que sea, pero siempre nos están diciendo que no somos suficiente”.

Además, sabe que como fotógrafa tiene el poder de hacer sentir segura a una mujer. “Para mí, además, es la manera de sacar lo mejor de una persona cuando estoy haciendo una foto”.

Candice Lake, la modelo que se puso tras las cámaras para hacer sentir a las mujeres “increíbles” 2

Foto: Cortesía de Mercedes-Benz

Street style para democratizar la moda

Candice Lake está especializada en fotografiar modelos de street style, un estilo que considera que ha “democratizado la moda de una manera que no se había hecho antes”. “Creo que el street style hizo algo muy importante porque dio a las mujeres que quizás no eran lo suficientemente privilegiadas para trabajar en el mundo de la moda una voz”, explica la fotógrafa.

Lake cree que el street style ha dado “una nueva luz a la moda de una forma que quizá no habíamos visto antes”.

Además, Lake cree que las fotografías hechas a pie de calle son una oportunidad para los estudiantes o para las personas con menos recursos, que no pueden permitirse un estudio, para iniciarse en la fotografía de moda y continuar creciendo, como hizo ella misma.

Incluso ahora, cuando a menudo trabaja para marcas de lujo y su nombre suena entre los fotógrafos más reconocidos del mundo de la moda, Candice Lake considera que “la calle es el lugar más increíble para ver cómo se visten las mujeres alrededor del mundo”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.