The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Estos son los estrenos de cine y televisión más atractivos de septiembre

Foto: The Good Place, IT Capítulo II y Élite | Netflix y New Line Cinema

Sí, lo sabemos. Ya ha pasado el verano y a todos nos cuesta volver a la rutina. Pero hay que mirar el lado positivo y es que ya no hace tanto calor, ¿no? El pasado mes de julio hicimos un recorrido por el cine y las series que iban a llegar durante julio y agosto. La lista era bastante amplia y es posible que no nos haya dado tiempo a verlo todo. No pasa nada, tenemos todo un trimestre por delante para ponernos al día y añadir más títulos. ¿Empezamos?

Tras Mindhunter, Orange is The New Black o La casa de papel, la primera ficción en llegar a Netflix es la segunda temporada de Élite, cuya primera entrega enganchó tanto a los espectadores que se convirtió en una de las series más maratonianas de la plataforma. Si en la primera conocíamos quién había cometido el crimen en la piscina del colegio Las Encinas, en la segunda los protagonistas vuelven al cole para afrontar un nuevo curso que seguro estará repleto de tensiones por los secretos que algunos esconden. 



Tan solo cuatro días más tarde llegará a nuestras pantallas la tercera temporada de The Deuce, producción de David Simon y George Pelecanos, autores también de The Wire, una de las series mejor valoradas de la historia. En este drama de HBO hablan sobre la prostitución y el auge de la industria del porno en la Nueva York de los años 70. James Franco en el papel de los hermanos Vincent y Frankie Martino y con Maggie Gyllenhall interpretando a Candy pondrán el broche final a la serie.

Para el día 13 todos desearemos tener Movistar+ para poder ver En el corredor de la muerte, en la que Miguel Ángel Silvestre protagoniza la historia real de Pablo Ibar, español que se encontró durante muchos años en el corredor de la muerte acusado de un triple asesinato sucedido en 1994 en Florida. Mucho se ha escrito y hablado sobre este sobrecogedor caso y los creadores de Fariña la llevan ahora a la ficción basada en el libro homónimo de Nacho Carretero.

Una semana más tarde, el 20, llegará la segunda de Desencanto, del creador de Los Simpsons, así como la cuarta y última temporada de The Good Place, y también Criminal, una producción de 12 capítulos grabados en cuatro países por cuatro equipos de creadores. En los tres episodios españoles, dirigidos por Mariano Barroso, escritos por Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca y protagonizados por actores como Carmen Machi, Eduárd Fernández, Inma Cuesta o Emma Suárez, habrá interrogatorios a sospechosos que seguro que harán las delicias de los espectadores. Para finalizar el mes de septiembre el día 27 se estrena la película de Transparent en formato musical.

Cine

Las salas de cine también llegan cargadas de novedades y el último trimestre del año arranca dando miedo a quienes acudan a sus salas. El día 6 de septiembre regresará el mal al pueblo de Derry con It: Capítulo II. Los miembros del Club de los perdedores (James McAvoy o Jessica Chastain) ahora son adultos y se han alejado los unos de los otros pero volverán a ser atormentados por el malvado payaso Pennywise que regresa a la localidad cada 27 años.

Esa misma semana llega Untouchable, un testimonio sobre los daños que han causado los abusos Harvey Weinstein. Dirigida por Ursula Macfarlane, la cinta se erige sobre los testimonios de sus víctimas, compañeros de trabajo, amigos o periodistas. Para poner un toque de humor podremos ver Vivir dos veces, que dirigida por María Ripoll cuenta la historia de una familia que emprende un viaje en busca del amor de juventud de Emilio, a quien empieza a fallar la memoria.

A mediados de mes, el día 13, llega Litus, otra producción española dirigida por Dani de la Orden. En la película se cuenta cómo Toni reúne a sus amigos tras la muerte de Litus pero este tiene una noticia y es que el amigo fallecido dejó una carta para cada uno de ellos. Así, más que un reencuentro entre colegas se convierte en una ocasión de conocer algunos secretos guardados durante años. 

El cine español este septiembre llega fuerte con otra película de corte nacional. Sordo, dirigida por Alfonso Cortés-Cabanillas y con Asier Etxeandia, Imanol Arias, Hugo Silva y Aitor Luna, cuenta la vida de Anselmo, miembro de los guerrilleros españoles que se queda sordo tras un sabotaje. El viernes 20 volverá Brad Pitt a las salas tras el éxito de Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino. En Ad Astra el actor da vida a Roy McBride, un astronauta que viaja al exterior en busca de su padre. El objetivo de McBride es desentrañar un misterio que amenaza al planeta.

Y habrá que esperar hasta el último viernes del mes para poder ver una de las películas que seguro que se convierte en una de las más vistas de 2019. Alejandro Amenábar estrena Mientras dure la guerra. La sinopsis de la distribuidora de la cinta dice así: “España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición”. ¿Os la vais a perder?

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.