The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

#CometeElOrgullo con estas empanadillas rápidas y sencillas del chef argentino D' Ambrosio

Foto: Lidia Ramirez | The Objective

Todo no van a ser desfiles, conciertos y bailes. La gastronomía en España es uno de nuestros puntos fuertes y para estos días en los que se celebran las fiestas del Orgullo en Madrid, el Festival World Pride Experience, organizado por la empresa Marta, Cariño!, ha decidido realizar toda una propuesta gastronómica para dar a conocer nuestra gastronomía a las dos millones de personas de todo el mundo que visitarán la capital.

La sala La Paquita de Marta, Cariño! (C/Luchana 38) se ha convertido en una barra viva durante este World Pride donde, de la mano de conocidos chefs como David Marcano, se podrán degustar desde las clásicas patatas bravas, buñuelos de bacalao, croquetas o bocadillos de calamares, hasta otros platos más innovadores como el taco de callos a la madrileña o el ceviche castizo al ajillo.

 

 

Dos de los protagonistas de la capital, quesos y vinos, perfilarán la identidad de estas jornadas de la mano de Bodegas Habla y De Alberto. Cada comida empezará como comienzan las mejores en España: con un buen jamón, aceite, pan (de masa madre, por supuesto) y sal. De este modo, La Paquita tendrá el espíritu, esencia y alma españolas, transformada en una barra viva, donde se sienta el verdadero carácter madrileño.

Sin embargo, entre tortillas de patatas y ensaladillas, también hay espacio para la comida fusión. Y teniendo en cuenta que Argentina es el país invitado de esta edición, entre la oferta gastronómica no podían faltar las típicas empanadas (empanadillas en España) argentinas. Para ello, World Pride cuenta con la presencia del chef argentino Gonzalo D’Ambrosio, que será el encargado de traer Buenos Aires a Madrid, y de maridar la cocina porteña y la castiza.

Entre todas las variedades, la empanadilla argentina, reúne para D’Ambrosio, “lo mejor de este plato popular” que, según cuenta el chef en un showcooking en directo en La Paquita de Marta, Cariño!, el truco para preparar la masa está en “mezclar un kilo de harina con una disolución de agua, sal y manteca de cerdo e ir añadiendo el líquido a medida que nos lo vaya pidiendo la harina”.

 

#CometeElOrgullo con estas empanadillas rápidas y sencillas del chef Gonzalo D' Ambrosio

Empanadillas argentinas realizadas por Gonzalo D’ Ambrosio en La Paquita de Marta, Cariño! | Foto: Lidia Ramírez / The Objective

 

Un kilogramo de carne de ternera, 200 gramos de manteca de cerco, dos dientes de ajo… puedes acceder a la receta completa en la página web de Gonzalo D’Ambrosio, además de a seis tipos más de empanadillas para vegetarianos, carnívoros, al horno, fritas, calientes o frías.

¡Ya no hay excusas para no hacer estas delicias en casa!

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.