The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

¿Cómo y dónde viajarán los españoles este verano?

Foto: Paul Hanna | Reuters

Llegan las vacaciones de verano y si algo tiene España es sol y lugares para todos los gustos, colores y presupuestos. Por eso los españoles comparan precios cada día más para sacarle provecho tanto a su bolsillo como a sus días de descanso. Y es que, de acuerdo con gopili.es, el primer buscador de viajes multitransporte, factores como el precio y el trayecto más corto son los que condicionan mayormente la decisión del destino a la hora de viajar.

 

¿Cómo y dónde viajarán los españoles este verano? 3

El 79% de los españoles se desplazarán este verano a destinos nacionales. | Fuente: gopili.es

 

Los destinos más visitados

Nos gusta España y, por ello, es dentro de la península donde la mayoría de los españoles decide pasar el verano. Así, el 79% de los españoles se desplazará este verano a destinos nacionales como Alicante, Gandía, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Benidorm, Cádiz y Salou, por orden de preferencia.  Para el restante 21 % de los españoles que optarán por viajar fuera del país, Europa encierra también destinos muy populares. París sigue siendo la opción favorita y le siguen destinos como Oporto, Lisboa, Amsterdam, Roma, Toulouse, Londres, Faro, Tánger y Brujas.

¿Cómo y dónde viajarán los españoles este verano? 2

Sólo el 21% de los españoles optan por viajar fuera del país. | Fuente: gopili.es

La playa sigue siendo reina y señora…

Y un año más, la playa será el plan elegido por la mayoría. Concretamente, según gopili.es, el 72% de los españoles apostará un año más por destinos de costa.  Pero no hay que olvidar a los viajeros más urbanitas que también existen en nuestro país. Concretamente, el 20% de los viajeros españoles afirman que prefieren disfrutar de sus días de asuetos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y el 8% a ciudades más pequeñas.

¿Cómo y dónde viajarán los españoles este verano?

La playa, el lugar elegido por la mayoría de los españoles. | Fuente: gopili.es

 

Cuánto gastarán los españoles en billetes y en qué medios de transporte

El gasto previsto es de 1.249 euros de media (un 12% más que en 2016) según cifras del Observatorio de Cetelem. El gasto medio ida y vuelta en avión será de (158 euros), seguido del tren (112 euros), el autobús (81 euros) y el coche compartido (70 euros). El bus será la opción más utilizada por los españoles, con un 31%, le siguen el tren con un 28%, el coche compartido, con el 23% y, por último, el avión, con un 18% de viajeros.

Mujeres jóvenes, las que más viajan

El perfil del viajero español es simple: mujer joven. Y es que, de acuerdo con gopili.es, el 59% de los españoles que viajarán este verano son mujeres, frente a un 41% de hombres. La edad también influye en las ganas de viajar y reencontrarse con sus seres querido son los españoles de 25 a 34 años los que más deciden hacer las maletas, frente al 22% de los viajeros de entre 35 y 44 años, por ejemplo.

Y un dato curioso: ¿más rápido pero más caro? ¿Cómo elegimos nuestro medio de transporte a la hora de viajar en verano? Pues en el caso de España el 62% lo tiene claro: prefiere el transporte más barato antes que el más rápido, una tendencia muy diferente al resto de Europa, donde en países como Francia, Italia y Reino Unido, más del 50% de los viajeros prefieren la opción más rápida a la más barata. En el caso de Alemania la tendencia es más equilibrada con 50% tanto en opción rápida como barata.

 

¿Cómo y dónde viajarán los españoles este verano? 1

El autobús será la opción más utilizada por los españoles. | Foto: gopili.es

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.