The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Conecta el streaming: ¿Qué ver en los primeros meses del año?

Foto: IMDB | IMDB

Las plataformas de streaming Netflix, Amazon Prime y HBO Go estrenaron y estrenarán nuevas series en los próximos meses. Comienza el año con nuevas obsesiones.

Es hora de nuevos propósitos, de pasar semanas escribiendo mal el año y de ver estrenos de series (cada año trae más tarea audiovisual). Aún no hablaremos de los estrenos de cadenas de televisión, en esta semana de enero de 2018 vamos a mirar qué nueva programación tenemos disponible en los servicios de streaming…y hay mucho y bueno.

Conecta el streaming: ¿qué ver en los primeros meses del año? 2

Anna Paquin en el episodio Real Life de Philip K. Dick’s Electric Dreams | Imagen: Amazon Prime

Philip K. Dick’s Electric Dreams (Amazon Prime Video-12 de enero)

Su nombre, para los que no son lectores de ciencia ficción, es conocido igualmente gracias a una muy libre adaptación de su novela ¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas? que se convirtió en el mega clásico de culto Blade Runner. Ahora, Amazon se embarca en un proyecto que huele a competencia fuerte para Black Mirror. Electric Dreams adapta varias historias cortas del escritor y lo hace con un reparto indescriptible (si se ve el trailer no hay una escena en que no salga un actor/actriz conocido) y la voz del creador del exitoso remake de Battlestar Galactica y escritor de Star Trek, Ronald D. Moore. Ciencia ficción, altos valores de producción y grandes nombres… promete, mucho.

Conecta el streaming: ¿qué ver en los primeros meses del año? 1

Altered Carbon, basada en la novela homónima de Richard Morgan | Imagen: Netflix

Altered Carbon (Netflix-2 de febrero)

Y seguimos con la ciencia ficción. Esta serie es la mayor apuesta de Netflix en la primera mitad del año. Otra adaptación, en este caso de literatura cyberpunk, que se desarrolla en un futuro en que los seres humanos pueden almacenar sus recuerdos e implantarlos en nuevos cuerpos al morir. El protagonista es un ex soldado al que reviven para investigar el asesinato de un hombre rico.

Conecta el streaming: ¿qué ver en los primeros meses del año? 3

Esta defensora vuelve a su segunda temporada | Imagen: Netflix

Jessica Jones (Netflix-8 de marzo)

Es la mejor, alguno diría que la única buena, de las cuatro series dedicadas a The Defenders. La primera temporada enamoró a la crítica con su protagonista oscura y traumatizada, con su delicado y doloroso manejo del PTSD y la violación. Ahora habrá que ver qué más pasará con Jessica, que ya fue la mejor parte, sin duda, de la reunión de los cuatro héroes en 2017. Las expectativas son altas.

Conecta el streaming: ¿qué ver en los primeros meses del año? 6

Ed Harris interpreta al Hombre de negro en Westworld | Imagen: HBO

Westworld (HBO-TBD)

Se supone que la segunda temporada de este western, también de ciencia ficción, llegará en los primeros seis meses del año. Se sabe poco, salvo que (spoiler alert) los robots optaron por rebelarse y hubo una gran matanza en el “parque”. Se ha hablado de que tal vez las siguientes entregas cambiasen de espacio, ya en la serie se insinuó que Westworld no era el único parque. Habrá que esperar.

Y para los que no quieren esperar, ya se pueden ver algunos estrenos recientes en las plataformas de streaming que, de seguro, no tenías en mente.

 

Conecta el streaming: ¿qué ver en los primeros meses del año?

Reírse de sí mismo es lo que hace Jean Claude Van Damme en su propia serie | Imagen:

Jean Claude Van Johnson (Amazon Prime)

En diciembre se estrenó, muy silenciosamente, una excelente comedia con el legendario Jean Claude Van Damme. La estrella de acción interpreta a una versión de sí mismo que es también un agente secreto, alias Johnson. Van Damme explota su vena de comediante, que normalmente era olvidada tras sus músculos y patadas. Y el resultado merece la pena.

Conecta el streaming: ¿qué ver en los primeros meses del año? 5

Un título genial y sarcástico para la nueva serie de Netflix | Imagen: Netflix

The End of the F***ing World (Netflix)

Otra recién llegada y llena de humor negro. Es inglesa en origen y sus seis episodios llegaron a Netflix la primera semana de enero. La trama es esta: un adolescente que está convencido de ser un psicópata y está harto de matar animales conoce a una compañera de clase rebelde. Ambos deciden emprender un viaje juntos y él decide matarla. ¡Feliz año!

Conecta el streaming: ¿qué ver en los primeros meses del año? 4

McMafia: Drama y thriller, nos suena ya de algo, ¿verdad?| Imagen: Amazon Prime

McMafia (Amazon Prime)

Este drama de BBC se centra en la vida de Alex Goodman, un joven que ha intentado alejarse de la relación de su familia con la mafia rusa, pero que, tras una desgracia debe involucrarse en los sucios negocios de su parentesco (¿les suena conocido?). Alex se enfrenta a gángsters mexicanos, rusos,de los balcanes… todo para salvar a su familia.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.