The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Coronavirus: recetas de cuarentena y aprovechamiento para pasar el aislamiento cocinando

Si hay algo importante en estos tiempos de cuarentena, aparte de la imprescindible higiene diaria, es alimentarse bien y no desperdiciar comida: recetas ciudadanas y app para hacer cocina de aprovechamiento

Foto: @beccatapert | Unsplash

Estado de alarma y todos confinados en casa por el maldito coronavirus. ¿Qué hacer para no volverte loco durante la cuarentena? Atrás quedan las imágenes dantescas de supermercados arrasados como si fuera el fin del mundo para dar paso a las de despensas llenas de productos -y papel higiénico-. Si hay algo importante en esta situación excepcional, aparte de la imprescindible higiene diaria, es alimentarse bien y no desperdiciar comida, hacer cocina de aprovechamiento.

Es por eso que ya ha surgido la iniciativa #recetascuarentena con la que los usuarios comparten en redes sociales recetas para sobrellevar el aislamiento cocinando. Ya seas un chef profesional, un manitas en la cocina o alguien que no tiene ni idea de cocinar pero muchas ganas de aprender, puedes participar en este movimiento,  como maestro, compartiendo tus recetas, o como aprendiz, poniéndote manos a la obra.

Desde The Objective hemos recopilado alguna recetas de esta iniciativa, pero nos sabía a poco, así que también os traemos una aplicación-online y para smartphone- que te ayuda a aprovechar al máximo los ingredientes que tienes a mano y crear platos sin desperdiciar nada.

Nooddle

Noodle es una aplicación muy intuitiva y visual en la que basta con introducir los ingredientes que tienes en casa y te sugiere diferentes recetas para elaborar platos con ellos. “Es una solución pensada para nosotros, los adultos jóvenes, que queremos comer mejor y no tenemos mucho tiempo (y tampoco somos expertos en la cocina)”, explican sus creadores.

Nooddle se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita, así como en formato web.

Aquí va una pequeña recopilación de #recetascuarentena:

Y si todavía esto no sirve para llenar tu estómago -o tu mente- os dejamos nuestra pequeña aportación:

Claves para hacer auténtica pasta fresca y sus salsas como una verdadera 'nonna' italiana

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.